Cespa paraliza la recogida de basura tras la negativa de sus empleados a salir

Cespa paraliza la recogida de basura tras la negativa de sus empleados a salir

Tras el cumplimiento de las doce de la noche del jueves daba comienzo oficialmente la jornada de huelga general y la primera empresa afectada por el paro de sus trabajadores en la ciudad fue la concesionaria de recogida de basura, Cespa.

Los piquetes se apostaron en la puerta desde primera hora para impedir la salida de los trabajadores en los camiones. Sin embargo, desde dentro de la empresa, la plantilla estaba preparada para salir a trabajar. Al parecer, tras increpar la actitud de los trabajadores, empleados y piquetes llegaron a un punto de consenso para facilitar la salida de los servicios mínimos que habría durante la jornada, cinco camiones.

Sin embargo, tras conversaciones posteriores, los piquetes apostados a las puertas de la planta habrían comunicado a los empleados que únicamente se permitiría la salida de dos vehículos de recogida de basura.

Minutos después de la medianoche salía de la planta de A Grela el primer camión de los servicios mínimos pactados. No obstante, tras haber recorrido apenas unos metros, el conductor detenía el vehículo e intercambiaba impresiones con uno de los delegados sindicales. Tras esta conversación, el vehículo volvía al interior de la planta de la compañía.

Al parecer, la justificación de esta vuelta fue la falta de garantías de seguridad para el vehículo y sus conductores, lo que se hizo extensible al resto de los servicios mínimos fijados para ayer.

 Un miembro de un piquete resultó herido leve por un trabajador que quería acceder a la planta

Impacto > El impacto de la jornada de huelga en la recogida de basuras en la ciudad se dejó notar a lo largo de todo el día. Desde primera hora, los contenedores de la ciudad amanecieron atestados de basura, que no fue recogida durante toda la jornada. Desde la medianoche de hoy se reanudó el servicio con normalidad.

Además de la falta de servicios en la recogida, la huelga en Cespa registró los primeros incidentes con los piquetes. Según denunciaron los sindicatos, uno de los integrantes resultó herido leve por uno de los trabajadores que pretendía acceder a la planta en su vehículo para trabajar. El miembro del piquete informativo de CCOO recibió un golpe. “Una persona entraba a trabajar y, al pasar rápido con el coche, le dio”, afirman desde la central. Asimismo, también apuntaron que el hombre se encontraba bien y que no fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario. Ese integrante se encontraba en otro piquete informativo en la estación de autobuses de madrugada.

Cespa paraliza la recogida de basura tras la negativa de sus empleados a salir

Te puede interesar