Cerca de 200 motos rugen para concienciar sobre la incompatibilidad de alcohol y asfalto

Cerca de 200 motos rugen para concienciar sobre la incompatibilidad de alcohol y asfalto

Cerca de 200 moteros gallegos se sumaron al rugido colectivo de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, organizada por Cerceveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que trata de concienciar a los conductores para que no mezclen alcohol cuando se desplazan sobre el asfalto. 
La ciudad fue la última etapa para los participantes de la decimoquinta edición, que aparcaron definitivamente sus motos en Palexco, después de un mes en ruta llevando a lomos el mensaje de responsabilidad por todo el estado. En este tiempo, los motores de sus criaturas despertaron conciencias por numerosos pueblos y bares de carretera situados a lo largo de más de 5.500 kilómetros. 
En cada punto, los moteros invitaron a rondas de cerveza sin alcohol y trataron de convencer a los clientes de que elijan esta versión si se van a poner al volante. La iniciativa cuenta con el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir idéntico fin, que no es otro que provocar el rechazo del alcohol entre los pilotos. 
El propósito lo comparte la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España. Esta experiencia cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT y el Premio de la Fundación CEA. Sigue los preceptos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovido por la Comisión Europea, que trabaja por reducir desde 2001 el número de muertes por accidente a la mitad hasta este año. 
Cerveceros de España representa desde 1922 al conjunto del sector que produce esta bebida de malta. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los grupos empresariales Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana, que suponen la práctica totalidad de los que se dedican a la producción de la bebida.

Cerca de 200 motos rugen para concienciar sobre la incompatibilidad de alcohol y asfalto

Te puede interesar