Cerca de 100 establecimientos teñirán mañana de “blanco” la noche en la zona Obelisco

La Asociación Zona Comercial Obelisco volverá a teñir de “blanca” la noche de mañana con cerca de 100 establecimientos con la verja subida hasta medianoche más los que se suelen sumar a última hora sin colaboración previa a la causa. Así lo confirmaba el presidente de la asociación, Antonio Amor, que sitúa el evento como una forma de animar el epicentro de la ciudad, de que los coruñeses deambulen entre los negocios de hostelería y las tiendas sin que esto suponga la caja del día ni un gran éxito de ventas: “No vamos a inventar nada, pero si conseguimos que la gente pase un buen rato nos basta”, señalaba el portavoz.
Así es que la tercera noche blanca volverá a extender su manto rojo por las principales arterias del centro para permitir que los vecinos disfruten de promociones especiales con la novedad de un rasca que se llevarán por cada compra y que les dará el derecho a un pincho en los bares participantes, además de vales de hasta 50 euros para comprar en el local.
Amor explicaba que repetirán con el puesto de palomitas y de manzanas caramelizadas y que a mayores cada establecimiento tendrá preparada muchas sorpresas. Para observar desde el adoquín a un artesano realizando una obra en directo.
El representante apuntaba que se han incrementado el número de locales, lo que es síntoma de que la propuesta funciona. Es más, hay muchos negocios que se apuntan el mismo día después de comprobar el buen ambiente que se genera. Esto es, para Antonio Amor, una pena, porque de contar con más tiendas involucradas en la iniciativa se podrían conseguir más atractivos que completen la noche de compras.
Por otra parte y como acto central, el público tendrá una cita a las 23.00 horas en la fuente de San Andrés, en concreto, frente al edificio que hasta hace poco ocupaba La Base.

mapping
Allí, tendrá lugar un “mapping”, esto es, una proyección con efectos ópticos especiales sobre la ciudad y la moda. Amor advierte que será muy entretenido. Sorprenderá en medio de una jornada comercial que se alargará hasta la medianoche o incluso más, porque “hay comercios que a la una aún permanecen abiertos. Todo depende del producto que se venda y de la suerte”.
Desde la actuación de la Tuna de Veteranos, que rondará las calles, hasta escupe fuegos, músicos y cantantes, la zona Obelisco tendrá más vida que nunca en un día en el que atracarán hasta seis cruceros en el puerto coruñés. En este aspecto, Amor destacaba lo importante que es que los visitantes se marchen de A Coruña con un buen sabor de boca. Que le pongan buena nota a una visita exprés, pero en la que podrán catar el ambiente previo a la noche blanca.

Cerca de 100 establecimientos teñirán mañana de “blanco” la noche en la zona Obelisco

Te puede interesar