El centro será hoy de los que se mueven por el autismo en la Carrera Alternativa

El centro de A Coruña será hoy de los coruñeses que decidan moverse por el autismo participando en la Carrera Alternativa.
Como cada año, unas 3.000 personas participarán en la jornada, que llega a su decimonovena edición; tiempo en el que se ha consolidado como una de las grandes citas del calendario deportivo de la ciudad y que tiene como único objetivo el de la participación.
Organizada por la Asociación Española de Deporte para Todos, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación Provincial y con el patrocinio de Larsa, este año se centra en destacar el trabajo de Aspanaes, la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista.
La prueba comenzará en la plaza de María Pita a las 11.00 horas y finalizará en el punto de salida después de completar un recorrido de 7,145 kilómetros que discurrirá por la avenida de la Marina, la Domus, la Torre de Hércules, y el Paseo Marítimo hasta regresar a la plaza.
En este trayecto se puede utilizar cualquier medio de locomoción, siempre que sea mediante el propio esfuerzo personal o el realizado por acompañantes: los participantes pueden caminar, correr, ir en patines, en patinete, en bicicleta o en silla de ruedas.
Como el objetivo no es llegar primero, sino simplemente llegar, no hay competición más que con uno mismo y no es necesario formalizar inscripción individualizada, ni recoger dorsal.

circulación
Para garantizar la seguridad de los participantes, se realizarán cortes y desvíos del tráfico durante el tiempo que dure la carrera. De este modo, en la zona más cercana a la plaza de María Pita se realizarán varias modificaciones: el acceso  Puerta Real quedará cortado desde la glorieta del hospital Abente y Lago y la entrada al túnel de María Pita desde la plaza de Millán Astray estará prohibida.
La plaza de Pontevedra será la que más cambios sufra, ya que no se permitirá la circulación desde esta hacia las calles de san Andrés y Juana de Vega y tampoco el enlace con la calle de Juan Flórez, cuyo tráfico se desviará.
Tampoco desde la plaza de Mina se podrá acceder a la calla de Juana de Vega, ni a los Cantones desde San Andrés a través de Santa Catalina. Desde este punto se desviará el tráfico a la calle Rubine.
También, como en anteriores ocasiones, se desviará la circulación desde la Rúa Alta por la calle de Juan Canalejo y desde la calle del Sol por la Calle Hospital.
Una vez en María Pita, equipados con camisetas de Gadis y refrescos de Coca-Cola y Cabreiroá, los participantes de esta Carrera Alternativa continuarán la actividad en las áreas de juegos y deportes alternativos distribuidos en la plaza, cuya participación se recompensará con tickets para el sorteo de regalos. No sin antes realizar, como es habitual, a modo de colofón, una sesión de una actividad dirigida a todos los presentes, que en esta edición será Aerodance.
Este año, en la zona de salida y meta, además de actividades como malabares, dardos, minigolf y juegos de raqueta, se habilitará un área denominada Autisport, con acciones dirigidas  personas autistas.

El centro será hoy de los que se mueven por el autismo en la Carrera Alternativa

Te puede interesar