El centro de empleo municipal logró la inserción de 111 personas este año

El centro de empleo municipal logró  la inserción de 111 personas este año
negreira, mato y cid, en una visita a un curso organizado por la xunta en los rosales patricia g. fraga

El centro municipal de empleo de Los Rosales facilitó el acceso a un empleo a 111 personas en lo que va de año. Según la Concejalía de Empleo y Empresa, los técnicos encargados de esta materia tramitaron 63 ofertas para 142 puestos de trabajo.
Los datos fueron aportados por el departamento que dirige Luisa Cid en respuesta a varias preguntas escritas planteadas por Esquerda Unida en relación al trabajo realizado por el Ayuntamiento en materia de empleo. El año pasado, el centro de Los Rosales gestionó 219 ofertas para 618 empleos. Al final se logró la inserción de 198 personas, de las que 67 eran menores de 68 años.
El departamento de Cid recuerda que a través de este centro se realizan itinerarios de inserción laboral para personas desempleadas, y se media con las empresas para tratar de captar ofertas de trabajo. Además, sostienen que todas las personas que participan en cualquier taller de información para la búsqueda de empleo y realizan una entrevista individual pasan a formar parte de la bolsa de empleo.

Usuarios
De acuerdo con la memoria de actividad del centro durante 2012, el Ayuntamiento cerró el ejercicio pasado con 9.768 usuarios de este servicio de ayuda para la búsqueda de un trabajo. A lo largo de 2012 se organizaron 198 cursos formativos, que suman más de 15.000 horas de preparación.
El centro recibió 5.091 candidaturas para acceder a un puesto de empleo y atendió 1.232 consultas individuales en materia laboral. En las acciones participaron 6.075 personas y 3.063 en las de promoción económica y comercio.
La concejalía de Cid destaca la apuesta por las iniciativas para ayudar a los menores de 30 años a acceder a un puesto de trabajo. En este sentido se puso en marcha el año pasado el programa integrado “Puesto a Puesto”, en el que se realizaron itinerarios personalizados para la inserción laboral a través de los mercados municipales.
Cid recuerda que de las 120 personas que se seleccionaron, un 80% eran jóvenes menores de 30 años y el 20% “mujeres con especiales dificultades para su inserción”. Además, defienden que en los últimos dos ejercicios se llevaron a cabo de forma anual programas formativos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 20 años que no finalizaron su etapa escolar. En el gobierno local aseguran que, desde 2011, “se ha trabajado con cerca de 150 jóvenes con este perfil”.
Recuerdan que todas las ofertas de las que dispone el centro de Los Rosales se publican de forma periódica en la web de este servicio municipal. n

El centro de empleo municipal logró la inserción de 111 personas este año

Te puede interesar