El centro comercial de O Ventorrillo se remodela para ser el “motor” del barrio

El centro comercial de O Ventorrillo se remodela para ser el “motor” del barrio
El Ideal Gallego-2014-12-10-007-2fcffc76_1

El centro comercial de O Ventorrillo se renueva. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la asociación vecinal y la de jóvenes empresarios, se pone en marcha una iniciativa que pretende dar un lavado de imagen a esta superficie para convertirse en el “motor” del barrio. “Ponemos en marcha una obra para dar más visibilidad al entorno del centro comercial y revitalizamos económicamente este espacio para convertirlo en un motor, en el nuevo corazón del barrio como fuente de dinamización”, destacó el alcalde durante su visita de ayer a la zona.
Las obras de remodelación comenzarán esta misma semana para acondicionar el entorno del centro comercial, en la calle alcalde Salorio Suárez. El presupuesto municipal para sufragar estos trabajos asciende a más de 182.000 euros. El proyecto consiste en mejorar la accesibilidad, garantizar la comodidad y seguridad de los peatones, proporcionar una iluminación adecuada, suprimir las barreras visuales y proporcionar un aspecto atractivo. Las obras durarán tres meses

revitalizar
El alcalde recordó que para que este centro comercial actúe como un auténtico corazón de barrio y como elemento para la dinamización de la actividad económica, el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Jóvenes Empresarios en el proyecto Vento, un plan para revitalizar los locales comerciales con el que se pretende atraer nuevas actividades e iniciativas. “Tres nuevos proyectos están en marcha a través de tres emprendedores en los locales vacíos de este centro comercial”, subrayó. La nueva etapa del centro comercial incluirá la implantación de Gadis, que abrirá un supermercado de 1.300 metros cuadrados, el número 35 en la ciudad.  
El delegado en A Coruña de Gadisa, Baltasar López, señaló que este nuevo establecimiento permitirá nuevas posibilidades comerciales que ya demandaban los vecinos. “Será muy parecido al de la Sagrada Familia, que inauguramos hace dos meses”, dijo el responsable de la firma.
El alcalde puso de relieve el compromiso de los sectores público y privado a la hora de acometer estas actuaciones.

El centro comercial de O Ventorrillo se remodela para ser el “motor” del barrio

Te puede interesar