lunes 28/9/20

El centro comercial Marineda City disparó sus ventas en un 18% en 2014

La ligera recuperación de la economía comienza a dejarse notar de forma muy sutil en el comercio de proximidad. Sin embargo, el repunte del consumo con mayúsculas ha llegado antes al gigante .

La directora Ana López, izda, acompañada de parte de su equipo	javier alborés
La directora Ana López, izda, acompañada de parte de su equipo javier alborés

La ligera recuperación de la economía comienza a dejarse notar de forma muy sutil en el comercio de proximidad. Sin embargo, el repunte del consumo con mayúsculas ha llegado antes al gigante Marineda City. Los negocios ubicados en el centro comercial y, por extensión, el propio espacio consiguieron incrementar en un 18 por ciento sus ventas durante todo 2014. El objetivo es que esos ratios se eleven mucho más a lo largo del ejercicio en curso.
La directora del centro comercial Marineda City, Ana López, se mostró ayer muy satisfecha con los resultados alcanzados por el complejo aún en medio de la recesión económica. La responsable, que asumió el cargo el año pasado, trajo consigo una oleada de buenos registros. “Este es el año general de la recuperación y en Marineda es bastante evidente”, espetó ayer, acompañada de algunos de sus más estrechos colaboradores. Y es que “2014 fue un buen año, un año interesante en el que da gusto entrar a formar parte de estos proyectos”.
Una vez estudiados todos los parámetros que rodean al recinto, López explicó que las ventas al consumidor final crecieron un 18%. “Todos los sectores han aumentado”, recalcó, no sin comentar: “Las ventas superaron al crecimiento de visitas y eso no es habitual”.

más de 15 millones
Aun con esa puntualización, la directora hizo hincapié en el número de personas que pasaron por el complejo durante el ejercicio pasado. En total lo hicieron unas 15.100.000, es decir, “la evolución fue del 10,4% en una ciudad como A Coruña, lo que es un éxito importante”.
“Esto nos consolida como el centro favorito de los gallegos y el principal activo comercial de A Coruña, además de un gran motor económico”, destacó López. De esto da fe el hecho de que el 46% de las personas que acudieron a la gran superficie procedían de fuera de A Coruña.
El objetivo es que este perfil de público continúe evolucionando para lo que se aprovecharán las posibilidades que ofrezca la apertura de la totalidad de la Tercera Ronda, pero también se realizarán acciones promocionales en las calles de otras ciudades de la comunidad, como está previsto hacer hoy en Pontevedra.
Además, mientras se prepara la celebración del cuarto aniversario para finales de abril, se programan “las inversiones en el edificio y las instalaciones complementarias”, que se llevarán unos 600.000 euros. Una de ellas será la realización de un estudio sobre el aparcamiento subterráneo. En la hoja de ruta de la directora también están los desembarcos de nuevas firmas en 2015 o ampliaciones como la de  Pull&Bear, lo que mantendrá la ocupación al menos al 95%.

Comentarios