viernes 23/10/20

El Centro Asturiano distingue a Ana Pastor como socia honorífica por “culminar la autovía A-8”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, es desde ayer socia de honor del Centro Asturiano gracias a ser la artífice de la “culminación del enlace de la autovía del Cantábrico entre Asturias y Galicia”.

El Ideal Gallego-2014-10-26-010-4834f8a3
Pastor estuvo con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde, Carlos Negreira quintana

La ministra de Fomento, Ana Pastor, es desde ayer socia de honor del Centro Asturiano gracias a ser la artífice de la “culminación del enlace de la autovía del Cantábrico entre Asturias y Galicia”. La representante del Gobierno central aprovechó la ocasión para comentar que se estudia la creación de un falso túnel para evitar los problemas de tráfico por la niebla al paso del trazado por Lugo.
El Centro Asturiano de A Coruña finiquitó ayer el programa de fiestas en honor a la Virgen de Covadonga con el nombramiento de la ministra Ana Pastor como socia de honor de la institución.
El acto, que también contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde, Carlos Negreira, comenzó con la recepción de la política entre un pasillo de gaiteiros llegados ex profeso desde la comunidad autónoma vecina.
“Después de colocar las insignias de plata a ocho socios que llevan con nosotros 25 años, le entregamos una placa conmemorativa y ella nos dedicó unas palabras muy agradables”, explicó el presidente de la organización, José Manuel Rodríguez.
Antes del cierre del acto –que consistió en la actuación del coro del centro y la interpretación de los himnos asturiano y gallego–, Rodríguez comentó el por qué de la elección de Pastor.
“La primera vez que vine a A Coruña desde Oviedo, en el año 71, tardé ocho horas y media en llegar y ahora se llega en dos horas y media”, señaló el presidente. “Ana Pastor fue la que culminó el enlace de la A-8 y qué menos que agradecérselo”, destacó.

acabar con la niebla
La condecorada aclaró que tan solo quedan por rematar “cuatro kilómetros entre Asturias y Cantabria”. Respecto a la parte gallega de la infraestructura, confesó que se estudia la posibilidad de crear un falso túnel entre Abadín y Mondoñedo para sortear la profunda niebla que suele haber en la zona.
Esta semana se reunirá con expertos de la universidad e ingenieros para analizar “distintos medios físicos o mecánicos”. 

Comentarios