martes 27/10/20

Center Coruña Hoteles y Attica 21 presentan las ofertas económicas más altas por el Atlántico

Center Coruña Hoteles y Attica 21 presentaron las ofertas económicas más altas para hacerse con el alquiler del inmueble en el que se encuentra actualmente el hotel NH Atlántico.

El Ideal Gallego-2018-06-23-005-2817e2a1
La actual concesión del hotel finaliza durante el próximo mes de agosto tras medio siglo vigente | patricia g. fraga

Center Coruña Hoteles y Attica 21 presentaron las ofertas económicas más altas para hacerse con el alquiler del inmueble en el que se encuentra actualmente el hotel NH Atlántico.
La primera de ellas, presidida por José Souto, ofreció 1.100.000 euros, mientras que la empresa del grupo de Manuel Jove acudió a la puja inicial con una propuesta de 1.050.000 euros, en ambos casos sin IVA. Sumando el impuesto, Center Coruña Hoteles llegaría hasta 1,33 millones de euros anuales, mientras que Attica 21 ofrecería 1,27 millones.
Estas dos ofertas fueron las más altas, mientras que las otras cinco estuvieron cerca por lo que se prevé que la pugna pueda concluir con cualquier posibilidad. Para ello las empresas tendrán hasta el próximo miércoles, fecha límite para que presenten su segunda propuesta. En la siguiente apertura de sobres con ofertas económicas se conocerá la puja más alta, que será designada como la ganadora del concurso.
El tercer escalón en las pujas iniciales recayó en Barceló Hoteles, que presentó una oferta por valor de 1.010.000 euros. Por su parte, la compañía que actualmente se encarga de la explotación del edificio, NH Hoteles, a través del contrato de arrendamiento con Parisiana S.A., se quedó en 1.007.762 euros.
Mientras tanto, las otras tres empresas que participan en el proceso de licitación ofertaron la cantidad mínima que requiere el Gobierno local, que es de 1.007.761,14 euros. Este fue el caso de Hoteles Elba, Galena Hoteles y Negocios Reunidos Comerciales. Esta última también puede participar en el concurso después de que presentase toda la documentación que le había solicitado el Ayuntamiento, que entendía que debía subsanar “la debida acreditación de la solvencia económica de manera suficiente”.
Lo que demuestran estas siete primeras ofertas es que el alquiler del edificio municipal en el que se encuentra el hotel NH Atlántico desde hace medio siglo va a ser como mínimo de más de 1,3 millones de euros.
Esta cifra es bastante más alta que la renta actual que abona Parisiana S.A., que es de 2.500 euros al año, mismo precio que se estableció en 1968.
La nueva adjudicataria del alquiler podrá explotar el inmueble durante los próximos 20 años a partir del 22 de agosto, fecha en la que empieza la nueva concesión. Además del período temporal, otras cláusulas que figuran en el contrato son mantener el uso hotelero, la categoría deberá ser de cuatro estrellas o superior, y tampoco se podrá contar con una plantilla inferior a la que hay en estos momentos.

Presencia
Tanto NH como Attica 21, Negocios Reunidos Comerciales y Center Coruña Hoteles ya cuentan en la actualidad con hoteles en la ciudad y su intención es la de reforzar su posición dentro del sector. 
NH, además del Atlántico, tiene otro establecimiento en Juan Flórez, mientras que Attica 21 cuenta con un hotel en Matogrande. Por su parte, Negocios Reunidos Comerciales es de uno de los propietarios del hotel Finisterre, que actúa bajo la bandera Collection de NH. Finalmente, Center Coruña Hoteles tiene un establecimiento en el polígono A Grela y que es explotado a través de la compañía Ibis Styles.
Mientras tanto, Barceló, Hoteles Elba y Galena Hoteles no tienen presencia en estos momentos en A Coruña y plantean la posibilidad de hacerse con el alquiler del Atlántico para hacerse con un hueco en el mercado.
Barceló y Galena ya tienen hoteles en Galicia en estos momentos, mientras que para la cadena propiedad de Ángel Jove centra en Andalucía e Islas Canarias su actividad.

Comentarios