Viernes 15.02.2019

Un centenar de alumnos presenta en el CGAI sus proyectos cinematográficos

El programa “Cine en curso” logró reunir ayer en el CGAI a unos cien alumnos de cuatro centros escolares gallegos para proyectar  los cinco cortos documentales realizados por ellos mismos durante el curso.

Los impulsores del proyecto abrieron la presentación	patricia g. fraga
Los impulsores del proyecto abrieron la presentación patricia g. fraga

El programa “Cine en curso” logró reunir ayer en el CGAI a unos cien alumnos de cuatro centros escolares gallegos para proyectar  los cinco cortos documentales realizados por ellos mismos durante el curso. Los participantes, de entre 9 y 18 años, procedentes de Cangas do Morrazo, Montes, Narón y Sada, compartieron sesión con los demás invitados como colofón de este proyecto formativo internacional desarrollado por el CGAI.
Ayer se proyectaron los filmes “Massó no recordo”, “A senda do tempo”, “Vida dunha fábrica”, “A Telleira, pozos de lembranzas” y “Construíndo música”. Los participantes también realizaron un coloquio donde comentaron las obras, en un acto introducido por el director de Agadic, Jacobo Sutil, que estuvo acompañado del director del CGAI, Guillermo Escrigas y la codirectora del curso, Laia Colell.
La metodología de este seminario, en el que han participado 47 centros educativos y 24 profesionales de Galicia, Cataluña, Madrid, Argentina y Chile, se basa en enlazar los valores cinematográficos con los pedagógicos, a través de la apreciación del propio entorno y del riguroso trabajo personal y en común que lleva a cabo cada grupo de participantes. 

Comentarios