Los cementerios se llenan de flores para recordar a quienes ya no están

Los cementerios  se llenan de flores para recordar a quienes ya no están
El Ideal Gallego-2014-11-02-011-6c5a7310_1

Los coruñeses celebraron el día de Todos los Santos fieles a la tradición: acudiendo en familia a los camposantos de la ciudad. Desde primera hora de la mañana, los ramos de flores eran un ir y venir continuo por las calles interiores de los cementerios. El más multitudinario, como siempre, el de San Amaro, que además fue el escenario elegido por la corporación municipal para hacer su tradicional ofrenda floral.
La afluencia masiva de ciudadanos provocó otra tradición de esta fecha. Los atascos de tráfico se dejaron sentir durante buena parte del día, a pesar del empeño de la Policía, que había activado un dispositivo de control y regulación especial. Fue en torno al mediodía cuando se produjeron los momentos más conflictivos en lo referente a la circulación en las calles aledañas.
Dentro del cementerio, el recuerdo a quienes ya no están, en  forma de ramos de flores y oraciones. Muchas personas mayores que, en ocasiones necesitaban la ayuda de otros para colocar los ramos, pero también muchos niños, acompañando a padres y abuelos en una fecha para celebrar en familia.

ofrenda floral
Buena parte de la corporación municipal quiso aprovechar el día de Todos los Santos para celebrar su tradicional ofrenda floral ante la Cruz de los Olvidados. Miembros del gobierno local y del grupo municipal del PSOE participaron en esta celebración, que contó con la música en directo de la coral Follas Novas.
Además, los socialistas también depositaron flores frente al nicho del primer presidente del PSOE coruñés, Ramón Maseda, que fue asesinado en agosto de 1936, a quien quisieron rendir un sentido tributo.

Los cementerios se llenan de flores para recordar a quienes ya no están

Te puede interesar