Lunes 10.12.2018

Cebrián abandona el grupo Modelo sin construir el gran hospital que había proyectado

El Ideal Gallego-2011-10-19-017-181c6106

 d.g. > a coruña
 El empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián abandona el grupo Modelo tras vender su participación a los accionistas mayoritarios.
El exdirectivo de Inditex contaba con un 20% de participación en la entidad, tras la adquisición de la Maternidad Belén y la integración de ésta en el resto de entidades integrantes del grupo sanitario.
Cebrián había comprado en el año 2004 la Maternidad Belén por unos ocho millones de euros y un año después, esta se integraría en el grupo.

El Ideal Gallego-2011-10-19-017-181c6106

 d.g. > a coruña
 El empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián abandona el grupo Modelo tras vender su participación a los accionistas mayoritarios.
El exdirectivo de Inditex contaba con un 20% de participación en la entidad, tras la adquisición de la Maternidad Belén y la integración de ésta en el resto de entidades integrantes del grupo sanitario.
Cebrián había comprado en el año 2004 la Maternidad Belén por unos ocho millones de euros y un año después, esta se integraría en el grupo. El empresario estima que invirtió otros cuatro millones en las reformas del centro y otros servicios auxiliares.
Según fuentes cercanas, fue el propio Cebrián el que fijó el precio de venta y el que ofreció a la familia Cobián la recompra de su participación después de que venciera una cláusula de cinco años sobre la propiedad de la misma.
El exdirectivo de Inditex deja el grupo Modelo sin haber podido llevar a cabo su proyecto de construir un gran complejo hospitalario. Después de la adquisición de la clínica Belén, Cebrián se había hecho con otro solar en el que se ubicaba el antiguo convento las Adoratrices, en el Agra del Orzán. Su objetivo era unificar la futura clínica con la Maternidad y el Modelo en un gran complejo céntrico y moderno. Las circunstancias le han llevado a abandonar su sueño y su puesto en el accionariado.

Sala hemodinámica > Además de novedades a nivel administrativo, el hospital también acaba de poner en marcha una sala de hemodinámica equipada con tecnología de última generación para intervenciones cardiovasculares.
Y es que la nueva sala del centro coruñés incorpora el sistema Innova de General Electric Healthcare, existente en pocos centros de España y único en Galicia, que permite la obtención de imágenes de 3D y realización de TAC en tiempo real y en la propia sala de intervención, ayudando a determinar mejor la localización y extensión de las lesiones.
“La ventaja fundamental es que la calidad de imagen de este sistema de panel plano y la capacidad del software ofrecen una reconstrucción perfecta de las estructuras vasculares, permitiendo hacer una cirugía mínimamente invasiva”, explicó el doctor Ángel Martínez Muñiz, neurorradiólogo del hospital Modelo, que presentó junto con otro especialista –el cardiólogo Nicolás Vázquez González– la nueva sala hemodinámica.
Según Martínez Muñiz, la tecnología de la que dispone la estancia no solo supone una importante mejora en la eficacia de las intervenciones quirúrgicas, sino en la seguridad de los pacientes que acusen afecciones de tipo cardiovascular.
“El sistema nos ofrece una especie de mapa de carreteras para poder navegar por vasos de pequeño calibre y curar lesiones que antes no se podían tratar, como algunos tipos de aneurismas”, indicó el neurorradiólogo.
En este sentido, Martínez Muñiz hizo referencia a la colocación de los “stent”, dispositivo que se introduce mediante catéter en la arterias coronarias y evitan la obstrucción de las mismas. “Los tratamientos endovasculares externos con ‘stent’ se aplican en el 25% de los accidentes cerebrovasculares, una enfermedad que está muy presente en nuestra comunidad”.
El sistema incluye un software de punción guiada que reduce notablemente los riesgos en otras intervenciones complejas como las fracturas vertebrales.

Comentarios