CCOO prevé nuevas protestas si no se aplica la consolidación de empleo comprometida en Correos

CCOO prevé nuevas protestas si no se aplica la consolidación de empleo comprometida en Correos
miguel fraga, en el centro, denuncia la carga de trabajo actual pedro puig

 El sindicato Comisiones Obreras denunciaba ayer que no se está cumpliendo el acuerdo firmado el año pasado con el Gobierno y por el que se comprometía a velar por la continuidad de la compañía pública. Según los representantes del sector “se están traspasando los límites al jugar con el esfuerzo y la salud laboral de los trabajadores”, porque hay una carga de trabajo que “no se puede asumir en una jornada laboral”. Así, los portavoces del sindicato alertan de que podrían retomar las movilizaciones en caso de que no mejore la situación.

El secretario provincial de la sección sindical de Correos en la provincia, Miguel Fraga Cancela, explica que uno de los compromisos firmados con el Ejecutivo central pasaba por consolidar 4.500 empleos de los que 1.500 ya tenían que haber salido el año pasado, pero no ha sido así y se continúa recurriendo a personal eventual, aunque tampoco se cubren las vacantes.

Según Fraga, las medidas de austeridad que se están aplicando en esta empresa pública pasan por cerrar oficinas en horario de tarde, no realizar el reparto los sábados o no cubrir bajas ni jubilaciones. De hecho parece que en tres años se ha reducido en 10.000 empleos la plantilla, 70 de ellos en la provincia y 30 en la ciudad, lo que ha influido en el servicio que se está prestando.

Ahora temen un nuevo recorte importante en la urbe porque en Vigo de 53 puestos, 13 desaparecerán, por lo que se ha convocado una huelga para el 4 de junio en la provincia de Pontevedra en contra de esta medida.

CCOO también reclaman una financiación acorde con el gasto real, ya que este año la subvención prevista es de medio millón de euros cuando el coste del servicio está entre los 150 y 200 millones de euros. Además, el Gobierno tiene contraída una deuda de más de 600 millones desde 2008 en este apartado, que se suman a los 200 de todas las administraciones por impago del servicio.

CCOO prevé nuevas protestas si no se aplica la consolidación de empleo comprometida en Correos

Te puede interesar