lunes 21/9/20

O Castrillón se vuelca con el mercadillo de Carricanta

Un año más el mercadillo solidario que cada año, y ya van once,  organiza la escuela infantil Carricanta ha sido todo un éxito. Cientos de personas acudieron ayer en cuatro horas a comprar

La escuela se divide en departamentos, en función de los artículos que se venden	patricia g. fraga
La escuela se divide en departamentos, en función de los artículos que se venden patricia g. fraga

Un año más el mercadillo solidario que cada año, y ya van once,  organiza la escuela infantil Carricanta ha sido todo un éxito. Cientos de personas acudieron ayer en cuatro horas a comprar y a colaborar con la organización Tierra de Hombres a la que se destinan todos los beneficios de este rastro, que ya ha adquirido fama en los barrios del entorno como O Castrillón y Os Castros.
Y es que, al contrario de lo que sucede en otros mercadillos por estas fechas en los que solo se donan artículos usados, en Carricanta se pueden encontrar auténticas joyas: desde artículos hechos a mano –bufandas, joyería, adornos navideños... – que los vecinos facilitan para tal ocasión, hasta juguetes totalmente nuevos. Ayer incluso se encontraban Barbies en sus cajas cerradas. Todo a precios muy económicos, por ello, muchos padres incluso encargan allí la carta a los Reyes Magos.
Por solo un euro se pueden comprar libros, camiones, peluches, mochilas... y casi cualquier cosa que se necesite.
Para exponer tal cantidad de mercancía la escuela se transforma gracias a la labor de su plantilla que voluntariamente y durante días organizan los distintos departamentos y, una vez terminado el rastro, se encargan de dejar todo en su estado original en solo unas horas. Es pronto para saber la recaudación, pero en anteriores ediciones se llegaron a superar los 3.000 euros.

Comentarios