O Castrillón se vuelca con el mercadillo de Carricanta

O Castrillón se vuelca con  el mercadillo de Carricanta
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-22-013-1622ed61

Un año más el mercadillo solidario que cada año, y ya van once,  organiza la escuela infantil Carricanta ha sido todo un éxito. Cientos de personas acudieron ayer en cuatro horas a comprar y a colaborar con la organización Tierra de Hombres a la que se destinan todos los beneficios de este rastro, que ya ha adquirido fama en los barrios del entorno como O Castrillón y Os Castros.
Y es que, al contrario de lo que sucede en otros mercadillos por estas fechas en los que solo se donan artículos usados, en Carricanta se pueden encontrar auténticas joyas: desde artículos hechos a mano –bufandas, joyería, adornos navideños... – que los vecinos facilitan para tal ocasión, hasta juguetes totalmente nuevos. Ayer incluso se encontraban Barbies en sus cajas cerradas. Todo a precios muy económicos, por ello, muchos padres incluso encargan allí la carta a los Reyes Magos.
Por solo un euro se pueden comprar libros, camiones, peluches, mochilas... y casi cualquier cosa que se necesite.
Para exponer tal cantidad de mercancía la escuela se transforma gracias a la labor de su plantilla que voluntariamente y durante días organizan los distintos departamentos y, una vez terminado el rastro, se encargan de dejar todo en su estado original en solo unas horas. Es pronto para saber la recaudación, pero en anteriores ediciones se llegaron a superar los 3.000 euros.

O Castrillón se vuelca con el mercadillo de Carricanta

Te puede interesar