sábado 5/12/20

O Castrillón recibe 5,3 millones para completar la urbanización del barrio

La urbanización de O Castrillón se completará tras más de veinte años de espera. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos Negreira, que confirmó una inversión 5,3 millones de euros para acabar

uno de los tapones urbanísticos, en la avenida de los caídos	quintana
uno de los tapones urbanísticos, en la avenida de los caídos quintana

La urbanización de O Castrillón se completará tras más de veinte años de espera. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos Negreira, que confirmó una inversión 5,3 millones de euros para acabar con todos los tapones urbanísticos del barrio y construir el ansiado polideportivo.
El asunto se trató ayer en junta de gobierno, en la que se dio luz verde al denominado Plan Conecta. Se trata de un proyecto dotado con 1,7 millones de euros, que se prolongará hasta 2016 y que permitirá hacer accesibles todas las calles del barrio. Se actuará sobre 14.214 metros cuadrados, y se crearán 271 nuevas plazas de aparcamiento en superficie.
El plan consta de tres fases. La primera comenzará a ejecutarse este año. Servirá para acabar con los tapones urbanísticos de Casanova de Eirís y la avenida de los Caídos. La junta de gobierno autorizó ayer la contratación de las obras, que costarán 698.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. Este espacio se dotará con 155 nuevas plazas de aparcamiento.
La segunda parte del plan se centrará en Antonio Ríos. El proyecto se encuentra en fase de redacción y la intención del gobierno local es licitarlo en el último trimestre del año. En el Ayuntamiento calculan que tendrá un coste de 375.000 euros. La tercera permitirá la urbanización de una manzana ubicada entre las calles de Villa de Ordes, O Castrillón y Casanova de Eirís. La inversión prevista es de 625.000 euros.

obras complementarias
Negreira explicó que los trabajos de urbanización se completarán con una serie de obras de canalización de servicios y de colocación de nuevo mobiliario, con el fin de actuar sobre todas las infraestructuras del barrio. Además, el Ayuntamiento pretende que la primera fase del Plan Conecto se desarrolle al mismo tiempo que el polideportivo, para el que gobierno local reservó una partida de 3,6 millones de euros, y cuya ejecución espera firmar la próxima semana con la adjudicataria del concurso.
De esta forma, en esta primera fase se llevarán a cabo obras para mejorar los accesos a las futuras instalaciones deportivas. El edificio contará con dos entradas a través de Casanova de Eirís y la avenida de los Caídos.
Los trabajos para la apertura de nuevas vías se completarán con la instalación de canalizaciones de la red abastecimiento de agua. Las obras incluirán una tubería de mayor tamaño para garantizar el suministro al polideportivo y a la piscina. También se colocarán las redes de saneamiento, de telefonía, de suministro eléctrico y de gas.
El alcalde espera que la fase inicial del Plan Conecta y el polideportivo estén finalizados en el primer trimestre de 2015. El primer edil garantizó ayer que el Ayuntamiento dispone de todos los terrenos necesarios para poder acometer la apertura de los viales. También recordó que esta actuación se suma a la realizada en 2011 con la construcción de una rampa a la altura de los números 61, 63 y 65 de la calle de Antonio Ríos .

Comentarios