O Castrillón dispondrá tras diez años de un complejo polideportivo en 2014

O Castrillón dispondrá tras diez años de un complejo polideportivo en 2014
negreira firmó el contrato con roberto tojeiro, representante de la empresa mercantabria

El barrio de O Castrillón, tras una espera de diez años, dispondrá en 2014 de un complejo polideportivo, constituido por piscina, pista y gimnasio.
El alcalde de A Coruña y presidente del consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa), Carlos Negreira, firmó ayer el contrato para la construcción de las instalaciones con la empresa Mercantabria, adjudicataria del concurso de construcción, representada por Roberto Tojeiro González.
Según fuentes municipales, el acuerdo recoge la redacción del proyecto y la ejecución de la obra en un plazo máximo de 17 meses. La obra incluye como ya se indicó anteriormente una piscina, una pista de más de mil metros cuadrados de superficie, un gimnasio y un aparcamiento con un mínimo de cien plazas.
El alcalde destacó que la firma del contrato supone desbloquear una vieja demanda de los vecinos de O Castrillón, que llevaban diez años esperando por este equipamiento deportivo, incluida la piscina que, según él, el bipartito excluyó en el proyecto anterior.
“Esta acuerdo cierra una semana llena de noticias positivas para el barrio de O Castrillón, tras la licitación de la primera fase del plan Conecta, lo que significará el fin de los tapones urbanísticos tras más de 20 años de promesas incumplidas por los anteriores responsables municipales”, dijo Negreira.
El mandatario local explicó que el contrato de construcción del complejo no solo garantiza la atención a las necesidades planteadas por vecinos y comerciantes, sino que además ratifica el deseo del gobierno municipal de contar con un proyecto viable y con futuro.
“Cumplimos un viejo sueño del barrio de O Castrillón con la construcción de un polideportivo con piscina y un aparcamiento de la menos cien plazas”, añadió Negreira, al tiempo que indicaba que estas últimas se sumaban a las 155 en superficie que proyecta el plan Conecta, entre los años 2013 y 2016.
“Este proyecto supondrá una nueva era en el barrio con una inversión de ocho millones de euros, de los cuales 5,3 se destinan a la apertura de calles y la ejecución del centro y el resto para inversión en equipamientos”, añadió el regidor.
“Para este gobierno municipal no existen barrios de primera y de segunda”, apostilló.

concurso desierto
Negreira también dijo que en la propuesta para el barrio planteada por los anteriores responsables municipales que, según él, nunca se pudo llevar a cabo porque el concurso quedó desierto, se licitaba la construcción y gestión de todo el edificio y, a mayores, el Ayuntamiento sufragaba cerca de dos millones de euros del proyecto.
“Ahora, la zona destinada a uso deportivo será gestionada por el Ayuntamiento (...) mientras que la constructora pagará toda la obra, pues tendrá en concesión 1.600 metros cuadrados que ya se recogían en el estudio de detalle para uso comercial”, apuntó el primer edil.

tapones urbanísticos
El alcalde recordó que la construcción del complejo deportivo se desarrollará de manera paralela a otro proyecto que permitirá la urbanización del barrio como es la eliminación de los tapones urbanísticos.
“Entre estos dos proyectos tan demandados por los vecinos, el Ayuntamiento urbanizará cera de 20.000 metros cuadrados, lo que supondrá un antes y un después en el barrio”, destacó Negreira, que cifró la inversión en 1,7 millones de euros.

O Castrillón dispondrá tras diez años de un complejo polideportivo en 2014

Te puede interesar