martes 27/10/20

Los casos activos en el área sanitaria vuelven a sobrepasar la barrera de 800

En los últimos siete días se detectaron 332 nuevos contagios a través de 7.539 pruebas PCR

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer una nueva jornada con la misma tendencia al alza de los últimos días. Tras esta nueva subida, ayer se sobrepasó, de nuevo, la barrera de los 800 casos activos de coronavirus, en concreto son 807, 23 más que el pasado viernes.

Estas últimas subidas de casos se deben a la alta cantidad de nuevos contagios, 332 en los últimos siete días. De todos estos nuevos positivos, 115 se detectaron en los últimos dos días.

Estos contagios de Covid-19 de la última semana han sido superiores a las 272 altas epidemiológicas notificadas por las autoridades sanitarias de la comarca.

Volviendo a los datos diarios, sólo en la última jornada se notificaron 34 curaciones y 57 nuevas personas que han contraído el virus, tengan o no síntomas. Para conocer estos contagios, los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron, en solo 24 horas, 1.304 PCR que, sumadas al resto de días, hacen un total de 7.539 test en siete días.

Ayer, el Sergas anunciaba que los pacientes ingresados a causa del coronavirus eran 48, tan solo uno más que el pasado viernes. De todos ellos, 45 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), cinco de ellos grave, mientras que los 40 restantes están en planta. En el Modelo hay otros dos pacientes (uno en UCI y otro en planta), mientras que el Virxe da Xunqueira, en Cee, alberga otro hospitalizado en planta.

En el plano más negativo, ayer se certificó un nuevo deceso, el de un varón, de 81 años, ingresado en el Chuac diagnosticado del coronavirus

Curaciones totales

Desde que diera comienzo esta crisis sanitaria, en el área coruñesa han albergado y el virus y se han recuperado posteriormente un total de 6.372 personas. Esto quiere decir que más de 6.000 personas han sido tratadas o monitorizadas por el Sergas en los últimos siete meses a causa del coronavirus.

Durante lo que ya se ha dado en llamar como “segunda ola” han tenido lugar la mayoría de estos contagios, en este área sanitaria en concreto. Para ponerlo en valor, desde el 1 de septiembre hasta ayer se curaron 2.916 personas que habían sido diagnosticadas con el coronavirus, el 45,76% del total. Con esto se puede apreciar que más de la mitad de los casos han tenido lugar durante esta segunda ola, aunque con menor gravedad que en la primera, como se ve en la presión hospitalaria.

Residencias

El Sergas también notificaba ayer un nuevo alta en las residencias para personas mayores de la comarca. En concreto, en DomusVi, en Oleiros, donde solo queda un empleado contagiado.

En total, en el área sanitaria quedan 20 casos activos en las residencias y cuatro en los centros de atención a la personas con discapacidad.

Comentarios