viernes 27/11/20

Los casos activos se acercan a los mil tras los 93 positivos de la última jornada

Es la peor cifra diaria desde las semanas de septiembre en las que se llegó al pico de la segunda ola 

La curva de contagios se dispara en el área sanitaria con 93 nuevos positivos y acercándose a los mil (964). Se trata de la peor cifra diaria desde que a principios de septiembre se alcanzaba el pico de la segunda ola. 

Además, Oleiros y Culleredo siguen en situación de máxima alerta, mientras que A Coruña y Culleredo se mantienen en el nivel 2.

Además, una mujer de 71 años diagnosticada de coronavirus y con patologías previas, murió en el Chuac. Mientras, las altas ascendieron a 40, con lo que el número de casos activos se incrementó en 53, sumando 964.

En los centros hospitalarios la situación también se complica con siete ingresados más para alcanzar los 65, diez de ellos en UCI. En el Chuac permanecen sesenta personas –seis en la unidad de críticos– y en el HM Modelo dos, ambos en intensivos, mientras que en el Quirón están uno en planta y dos en UCI.

Por otra parte, el positivo de una edil, ha hecho que varios miembros de la corporación y empleados del Ayuntamiento de Sada permanezcan en cuarentena y en las últimas horas se procedió a la desinfección de las instalaciones de la antigua Ayudantía de Marina de Sada.

En cuanto a las residencias, la situación no varía y se mantiene en 21 afectados, de los que 17 pertenecen a la Ballesol de Oleiros. También cuentan con casos entre los usuarios la DomusVi Coruña en Oleiros (2) y los centros Torrente Ballester de A Coruña y  Bibres de Cambre, con un contagiado cada una de Covid-19.

El número de empleados de estos centros afectados en el área coruñesa tampoco registran variaciones, y son once en la Ballesol de Oleiros. Lo mismo que en los centros de atención a personas con discapacidad, que sigue siendo anotando uno, en la Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros.

En los centros educativos se registran tres casos más que el día anterior y se sitúan en 85 al anotarse positivos en el CEIP de San Marcos, en Abegondo (1), el Emilia Pardo Bazán de A Coruña (1), el CPR Plurilingüe Fogar de Santa Margarida (1) y el CPR Plurilingüe Salesianos San Juan Bosco (1) y quedar a cero el CEIP Eusebio da Guarda. 

Las aulas cerradas ascienden a dos al sumarse la de la Escuela Infantil de O Temple, en Cambre, a la de Arteixo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña ampliará el horario de los cementerios desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, de manera que estarán abiertos desde las 08.00 hasta las 19.00, con motivo del Día de Difuntos.

La regidora señaló que, aunque en un principio no se regularán aforos al ser espacios abiertos, “sí habrá vigilancia para controlar el uso de mascarillas y el cumplimiento de la distancia social”.

Comentarios