Casi veinte viviendas de la comarca continúan en manos del banco malo

Casi veinte viviendas de la comarca continúan en manos del banco malo

Los créditos hipotecarios para adquirir viviendas comienza a fluir con timidez en la ciudad toda vez que las entidades bancarias consiguieron liquidar la mayor parte del stock que tenían entre sus activos. Pese a este cambio de tendencia, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria –más conocida como el banco malo– no consigue encontrar compradores para las propiedades que le traspasaron los bancos en A Coruña. Con los promotores ya pensando en nuevas obras, a la Sareb todavía le quedan casi una veintena de inmuebles en la comarca.
Muchos coruñeses tienen que agudizar el ingenio para localizar viviendas de primera mano o se conforman con reformar pisos con anterior propietario ahora que comprar vuelve a ser una opción de vida. Sin embargo, en el área metropolitana existe una interesante oferta de inmuebles a estrenar y con precios muy competitivos de la que la mayoría se olvida.
Una vez pasado lo peor de la crisis económica y liquidados muchos edificios de las empresas financieras casi nadie recuerda al banco malo, aunque puede ser la mejor opción a la hora de adquirir un nuevo hogar. Según la información que facilita la Sareb a través de su propia página web a estas alturas está en disposición de vender 18 casas en la comarca. 
En A Coruña la oferta se limita a tres –en Vigo hay hasta nueve en este peculiar mercado– pero las opciones son bastante atractivas. 
Los interesados pueden intentar comprar un chalet de 225.700 euros en Someso, que acaba de sufrir una rebaja para intentar acelerar su salida de la cartera de activos. 
Si prefieren mudarse a una zona en plena expansión también tienen opciones, pues en la calle de Colón, en Monte Alto, se ofrecen hasta dos viviendas (en un segundo y un sexto) a estrenar. Así, por ejemplo, un apartamento de dos dormitorios y dos baños en un edificio de nueva construcción se vende por 110.700 euros, un coste muy competitivo en un barrio en el que el metro cuadrado se mueve al alza.
Dentro de los hogares nuevos destaca la ingente propuesta existente en Carral. En un mismo edificio que perteneció a Caja España y que tiene unas buenas calidades aparecen una docena de propiedades que se adaptan a casi cualquier perfil. La más cara, con tres habitaciones, tiene un coste total de 74.300 euros. Lo malo es las viviendas carecen de cocina de obra.
Al igual que en Someso, hay casas que antes estuvieron ocupadas en Betanzos, Curtis y Arteixo.
A diferencia de otras comunidades o, incluso, de otros ayuntamientos dentro de Galicia, A Coruña puede presumir de no tener fincas rústicas, hoteles, oficinas o industrias en este listado negro. No obstante, sí existen dos locales comerciales en ubicaciones céntricas.

Casi veinte viviendas de la comarca continúan en manos del banco malo

Te puede interesar