Casi cien personas protestan contra la privatización de la sanidad pública

Casi cien personas protestan contra la privatización de la sanidad pública

Alrededor de ochenta personas se concentraron ayer en el Obelisco para defender la sanidad pública y en contra del “proceso de privatización” de esta. La protesta se sumaba así a la conocida como Marea Blanca. Además, también participaron en la protesta miembros de la plataforma Ciudadanos por la Salud, así como la Plataforma Galega de Afectados pola Hepatite C. 
La convocatoria en defensa de la sanidad pública estaba convocada en contra del “cierre de camas” en los hospitales, así como por la “falta de medios” para centros de dependientes y de la tercera edad. En definitiva, por una “sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”. “Contra el desmantelamiento progresivo del sistema de salud”.

"Niños de segunda"
Desde que falleció una mujer y un niño en Arteixo, hace meses, comenzaron a sucederse protestas para exigir una vacuna contra la meningitis. En una reunión con vecinos, el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, aseguró en mayo que si en septiembre no estaba disponible la vacuna en las farmacias, él también iría a Portugal a por el medicamento.  
Por este motivo, ayer había una maleta junto a una de las pancartas de la plataforma Ciudadanos por la Salud, para recordarle al mandatario su promesa.
No obstante, desde la plataforma quieren dejar bien claro que no llega con que se permita la venta de la vacuna, que, según las últimas declaraciones del Gobierno central, se podrá adquirir en unas semanas. Desde la plataforma se preguntan “qué pasa con el resto de niños que no puedan acceder a ella. Creamos niños de primera y niños de segunda”, lamentan. Por ello exigen que se incluya en el calendario de vacunas, para que así sea gratuita y se garantice que todos los menores la puedan recibir.

Casi cien personas protestan contra la privatización de la sanidad pública

Te puede interesar