Casi 70 personas en riesgo de desahucio recibieron ayuda municipal desde junio

Casi 70 personas en riesgo de desahucio recibieron ayuda municipal, a través del programa “A Flote”, desde el mes de junio.
La concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, hizo balance de este programa de integración social que se puso en marcha hace cuatro meses en colaboración con la Fundación Emalcsa, que tiene por objetivo evitar desahucios o, en casos inminentes e inevitables, proporcionar una alternativa habitacional.
Según Cameán, esta nueva línea de prestación surge para atender a situaciones de riesgo de exclusión que no pueden ser atendidas por otras vías de intervención pública normalizada, y que tienen carácter urgente, puntual o transitorio, para evitar situaciones de desprotección derivadas de requisitos de carácter formal de las mismas o a problemas de procedimiento, de modo que facilitan las actuaciones urgentes y necesarias para evitar lanzamientos, y hacer posible la transición inmediata a nuevas viviendas.
En este sentido, la edil subraya la agilidad de la concesión de las ayudas de este programa, ya que todas ellas se hicieron efectivas en el plazo máximo de dos días desde su solicitud.
“Con este programa lo que buscamos es continuar avanzando para resolver situaciones de exclusión y acercar a las personas que lo necesitan las herramientas necesarias para que puedan recuperar su autonomía”, dijo Cameán, indicando que la concesión de las ayudas va a asociada a la participación en itinerarios de inserción social.
La concejala destaca que este programa sirve también para impulsar el carácter social de la Fundación Emalcsa. n

Casi 70 personas en riesgo de desahucio recibieron ayuda municipal desde junio

Te puede interesar