Casi 600 personas participaron en las primarias para elegir la lista de Marea Atlántica

Casi 600 personas participaron en las primarias para elegir  la lista de Marea Atlántica
El Ideal Gallego-2015-03-09-004-fa44ead7

Casi 600 personas participaron ayer en las primarias de Marea Atlántica, el partido que encabeza Xulio Ferreiro. El candidato acudió a presentar su voto a media mañana en el local del partido, situado en la calle de marqués de Pontejos. Fue una excepción:  340 personas por el método telemático, demostrando así que uno de los rasgos que diferencia a Marea Atlántica de los partidos tradicionales es su apuesta por internet y por las redes sociales.
Ferreiro se mostró muy satisfecho por el grado de participación alcanzado. “Éstas van a as primarias máis participadas da historia da Coruña”, anunció. También destacó el juego limpio y la camaradería entre las distintas listas. “Isto demostra que a xente teñe ganas de Marea”, opinó al tiempo que recordaba que el PP no ha celebrado un proceso semejante: “Esas decisión se toman por cúlpulas do partido. Son os xeitos de facer distintos nestas elección”.
Aunque ya se sabe que será este profesor de Derecho la cabeza de la candidatura, han sido varias las formaciones políticas que se han presentado a estas primarias para completar el resto de los 23 puestos que están libres, sin contar otros cuatro honoríficos que Marea se reserva para “personas significativas” eligidas por consenso.
Así, EU y Anova presentan sus propios candidatos bajo la denominación Plataforma 14 de abril, igual que lo hace CXG o partidos animalistas, además de Podemos, que participa bajo el nombre Somos Coruña. Las listas son abiertas, así que serán las personas más votadas las que acaban formando parte del proyecto que Marea Atlántica piensa presentar a las municipales. Los resultados no se sabrán hasta hoy, aunque la presentación oficial no está prevista hasta el jueves.
 
enfrentamiento
“Van a ser un enfrentamento entre as políticas do PP, as políticas do austericidios, e as políticas de Marea Atlántica, que están cos cidadáns que pretende rexenerar a vida democrática”, aseguró Ferreiro. En cuanto a cómo se piensa desarrollar la campaña, el candidato reconoce que “temos unha serie de feblezas”, entre las que destaca la falta de fondos para llevar a cabo una campaña tradicional con publicidad en medios de comunicación.
Pero Ferreiro señaló las fortalezas de la Marea: “Cantidade de xente facendo difusión a través da redes sociales e pisando a rúa, que é o que levamos facendo meses”.  El partido comenzó su andadura en julio del año pasado como una plataforma ciudadana que impulsaba una nueva forma de entender la política, y a medida que se acercaban las elecciones se hacía evidente que las fuerzas de izquierdas se estaban agrupando entorno a este movimiento, que ahora ya está constituido como partido.

Casi 600 personas participaron en las primarias para elegir la lista de Marea Atlántica

Te puede interesar