Casi 400 estudiantes se enfrentan durante los próximos tres días a los exámenes de Selectividad

Los estudiantes que realicen hoy la Selectividad están convocados para las 09.00 horas | aec

Cerca de 400 alumnos coruñeses que han finalizado los estudios de Bachillerato se enfrentan desde hoy, a lo largo de tres jornadas, a los exámenes de Selectividad.

Cerca de 400 alumnos coruñeses que han finalizado los estudios de Bachillerato se enfrentan desde hoy, a lo largo de tres jornadas, a los exámenes de Selectividad.
A partir de las 09.00, hora para la que han sido convocados en las facultades de Informática y Filología, tendrán que intentar sacar la mayor puntuación posible en las cuestiones que se les plantearán en materias como Lengua Castellana y Literatura.
Ya a partir de las 12.00 horas, el examen versará sobre Historia de España. Por la tarde todos tendrán que vérselas con cuestiones centradas en Lengua Gallega, Literatura y Lengua Extranjera.
Los estudiantes que realizarán los test son 182 en la Facultad de Informática, de los cuales 80 se matricularon anticipadamente. Por su parte, en Filología lo harán 216, de los cuales también se matricularon 97 antes que el resto.
Los alumnos convocados realizaron sus estudios en diversos institutos tanto de A Coruña como de la comarca. Entre estos últimos los más numerosos son los de los vecinos municipios de Oleiros o Culleredo. No obstante, también habrá estudiantes de Curtis o Carballo.
La segunda jornada de las pruebas se centrará en materias como Matemáticas, Fundamentos del Arte, Latín, Dibujo Técnico, Artes Escénicas, Física, Geografía, Química, Griego, Lengua Extranjera y Cultura Audiovisual.
La sesión comenzará a las 09.00 horas y está previsto que finaliza tras el último exámen a las 19.30 horas.
Para el viernes, que tendrá solo horario de mañana, quedan materias como Biología, Historia del Arte, Geología, Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa y Diseño.
Plazas
Por otra parte, el Sistema Universitario de Galicia (SUG), cerró 18 de las 34 carreras y grados que se imparten en los campus de A Coruña, por que se completaron las plazas ofertadas.
Según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), los grados simultáneos, las especialidades educativas y las relacionadas con la salud son las preferencias por aquellos estudiantes que llevaron a cabo la matrícula durante los respectivos plazos.
Asimismo, como viene siendo habitual durante los últimos cursos académicos las notas de corte más altas son, en A Coruña, en los grados de Fisioterapia (10,650) y Enfermería (10,544). Ya un poco más alejados se encuentran los grados simultáneos de Biología y Química (9,538).
Indicar también que carreras que todavían no han cerrado la entrada de alumnos pero que mantienen notas de corte elevadas son los grados simultáneos de Español, Gallego y Portugués (8,158); Gallego y Portugués (7,747), Química (7,932) y Español (Estudios Lingüísticos) (6,638).l