Casi 200 personas piden en María Pita diálogo para resolver el conflicto catalán

Casi 200 personas piden en María Pita diálogo para resolver el conflicto catalán
Copia (2) de El Ideal Gallego-2017-10-08-009-f7cbf489

Casi doscientas personas vestidas de blanco y con globos y banderas del mismo color se reunieron ayer en la plaza de María Pita, bajo el lema “Hablemos”, y con la intención de promover una salida dialogada al conflicto independentista catalán, más allá de la vía judicial o policial. Al acto acudió un pequeño grupo de personas que llevaban la bandera nacional, lo que fue considerado por muchos de los presentes como una provocación a la que respondieron con gritos de “¡Fuera banderas!”.

Mientras en el centro de la manifestación, el activista Nicanor Acosta animaba a la concurrencia  a corear diversos lemas, en torno al núcleo de defensores de la integridad nacional, mantenían una discusión a bocajarro. “¿Llevo yo la bandera republicana?”, le preguntó un manifestante a un individuo que sostenía una enseña rojigüalda. “¡Esta bandera une!”, afirmaba una señora.

“¡Queremos paz!”, aseguraba otro defensor patrio. “¡Lo que queréis es guerra y la vais a tener!”; advirtió una mujer vestida de blanco. “Yo acabo de venir de EEUU y ahí la bandera está por todos lados”, argumentó otro.

La manifestación duró casi una hora y contó con la presencia de dos concejales del Gobierno local, Rocío Fraga y Xiao Varela. En ella se leyó un manifiesto en el que se criticó la actuación de los responsables políticos que “nunca habíamos querido”. Consideran que “existe otro modo de hacer las cosas, con diálogo” y consideró que es la sociedad civil la que tiene que dar un paso al frente. Tras la lectura de un par de poemas, el acto se disolvió.

Casi 200 personas piden en María Pita diálogo para resolver el conflicto catalán

Te puede interesar