Casi 200 destinos internacionales estarán al alcance de Alvedro con el acuerdo firmado por Vueling

Casi 200 destinos internacionales estarán al alcance de Alvedro con el acuerdo firmado por Vueling
21 junio 2013 / 05 julio 2013 página 07 / 14 marzo 2014 página 3 A Coruña.- El vuelo de Ámsterdam se estrena con 158 pasajeros en Alvedro

Los coruñeses disfrutarán de un abanico más amplio de destinos turísticos o empresariales una vez que el acuerdo de British Airways y Vueling para operar una ruta de código compartido desde el aeropuerto de Alvedro vaya tomando forma. La ventaja de cara al futuro es que la compañía británica dispone de 175 destinos que cubre en 75 países y en numerosas islas como las de las Antillas Menores desde el aeródromo de Heathrow, que actuará como punto de escala intermedio. Así, semeja que a Alvedro se le abren muchas posibilidades para mandar pasajeros a lugares que antes ni se soñaban.
Si bien es cierto que fuentes de Vueling –ayer confirmaron de manera oficial que operarán 61 rutas de código compartido con British Airways– aseguraron el martes a este diario que todavía no hay cerrado ningún enlace para A Coruña ni para otras ciudades más allá del que conecta con el aeropuerto londinense de Heathrow, se puede optar a muchos de esos 75 países. Entre los lugares a los que vuela British están varios aeropuertos franceses e italianos.  
No obstante también une el reino Unido con Argentina, Australia, Grecia, Egipto, las islas Mauricio, Nepal, Filipinas o Singapur, entre otras muchas naciones a las que se ofertan billetes desde la página web de la compañía www.ba.com.
No hay duda de que Alvedro tendrá más cerca casi cualquier línea aérea internacional pero Vueling insiste en que, de momento, el código compartido solo implica que se vuele a Londres a partir del día de San Juan. “Van a pasar un par de fases para culminar las conexiones de los vuelos con otros destinos, unas se harán ahora y otras más adelante”, reconocen fuentes de la empresa española.
Así descartan aclarar a dónde podrían volar los coruñeses –ni los pasajeros de otras ciudades españolas– porque “dependerá de cómo se puedan cuadrar los horarios de los aviones que llegan y salen de Heathrow y de otras cuestiones técnicas”.
En todo caso los ciudadanos que quieran aprovechar la ruta de código compartido pueden comprar sus pasajes tanto en la web como a través de las otras vías de venta de British Airways.  Una vez que se fijen los enlaces finales un solo billete permitirá embarcar en los dos vuelos y facturar una única vez.

escala desde madrid
Pese a la decisión de ambas compañías de compartir código para varios vuelos, los viajeros también podrán seguir comprando billetes de British Airways con salida desde Madrid.
En total la compañía dispone de 207 destinos desde Barajas, si bien la mayoría están cubiertos por Iberia –ambas forman parte del grupo IAG junto a Vueling– aunque sí aparece su nombre para ir a Boston, Chicago, Miami o Nueva York, por ejemplo. n

Casi 200 destinos internacionales estarán al alcance de Alvedro con el acuerdo firmado por Vueling

Te puede interesar