Casi 2.000 jóvenes invadieron Méndez Núñez en el botellón de Halloween

Casi 2.000 jóvenes invadieron Méndez Núñez en el botellón de Halloween
Toneladas de desperdicios fueron recogidas de la zona verde del centro patricia g. fraga

Fue uno de los botellones más grandes que se han celebrado en la ciudad en mucho tiempo. Las autoridades calculan que durante la noche de Halloween hasta 2.000 jóvenes pudieron darse cita en los jardines de Méndez Núñez, bien pertrechados con alcohol y algunos, vestidos para la ocasión con toda clase de disfraces. Sin que se registraran incidentes, la fiesta continuó hasta bien entrada la noche para acabar al amanecer, con la llegada del dispositivo especial de recogida de basura.
En una noche de botellón con buen tiempo, (los más populares son las de los jueves y los sábados) la afluencia puede llegar a las mil personas, de manera que la asistencia de ayer rondó el doble de personas de lo que es normal, hecho que se reflejó en la gran cantidad de basura que tuvieron que recoger los operarios de Cespa. Cuando llegaron, aún había jóvenes en los bancos. Se pusieron a trabajar, llenaron contenedor tras contenedor y no finalizaron hasta bien entrada la mañana.

desperdicios
Además, la gran afluencia de público provocó que muchos de los jóvenes cruzaran Entrejardines, calle que normalmente limita la zona de botellón, y comenzaran a ocupar los bancos de la zona situada frente al Kiosko Alfonso. El resultado es que las bolsas de plástico, botellas de refresco a medio apurar y vasos de plástico vacíos estaban desperdigados por un área mucho mayor.
En el lado positivo, no se registraron incidentes violentos. La Policía Local había aumentado la vigilancia policial en la zona en previsión de posibles peleas u otros actos vandálicos, pero la noche de Halloween no hizo honor a su terrorífica reputación, y no fue necesario que los agentes municipales intervinieran.
Desde hace un par de semanas, se reforzó la presencia policial en el botellón, aunque el de ayer fue un dispositivo especial. El alcalde, Xulio Ferreiro, espera que los agentes conciencien a los participantes en el botellón de las ventajas de la moderación en el alcohol y, sobre todo, de que no deben dejar desperdicios.
De momento, la actuación policial se ha traducido en un aumento en el número de denuncias por orinar en lugares públicos, lo que contraviene la ordenanza municipal de limpieza y que, de todos modos, también es algo habitual en otros puntos del ocio nocturno, como el Orzán.

Casi 2.000 jóvenes invadieron Méndez Núñez en el botellón de Halloween

Te puede interesar