viernes 15/1/21

Casi 1.500 escolares se reúnen en Palexco para escuchar Lo que de verdad importa

Casi 1.500 escolares acudieron ayer a Palexco para escuchar los consejos de personalidades como Álex Corretja en la que ya es la quinta edición del congreso Lo que de verdad importa.

Aguado ofició de maestro de ceremonias durante la jornada de ayer	 pedro puig
Aguado ofició de maestro de ceremonias durante la jornada de ayer pedro puig

Casi 1.500 escolares acudieron ayer a Palexco para escuchar los consejos de personalidades como Álex Corretja en la que ya es la quinta edición del congreso Lo que de verdad importa. En un ambiente distendido y alegre, y con el presentador Pedro García Aguado (conocido por su labor en el programa “Hermano mayor”), los adolescentes pasaron una mañana divertida y, es de esperar, provechosa. Por el escenario del salón de actos la exmodelo Sandra Ibarra, que creó su propia fundación tras sufrir leucemia dos veces, o el esquiador acuático mejicano Jorge Font, que se quedó tetrapléjico a los 19 años. Todos trataron de estimular a los jóvenes para superarse a sí mismos y a cualquier dificultad que les surgiera.
“En realidad, todo es cuestión de actitud. Todos tenemos una actitud que está siempre en lo que no se ve”, les aseguraba Corretja, que lanzaba tantas consignas como pelotas de tenis. Con la raqueta en la mano, devolvía todas las bolas que le lanzaba Aguado, ante la diversión de los adolescentes que gritaban ¡Vamos!, cada vez que el antiguo capitán de la Copa Davis se lo pedía.
Corretja también trató de animar a su público a afrontar la inevitable derrota. “Quedé segundo en Roland Garros y si no gané fue simplemente porque no pude más, mis rivales resultaron mejores”, confesó. Sin embargo, recuerda con cariño A Coruña porque poco después ganó a Carlos Moyá en el Palacio de los Deportes por 7 a 5. “El fracaso lo superas perseverando”, aseguró el tenista, que estuvo junto con Aguado (que pertenecía al equipo de water-polo) en los juegos olímpicos de Sidney de donde volvió con una medalla de bronce en dobles.
También estuvo presente en la jornada la directora del congreso, María Franco, que saludó a todos los presentes y les animó a tomar nota del ejemplo vivo que suponen los conferenciantes que acudieron ayer a brindarles su experiencia personal. La idea es que les sirvan para inspirarse y que puedan utilizarlas para sacar sus propias conclusiones, que utilicen tanto en su vida profesional como personal. El ambiente positivo que se vivió durante toda la mañana caló a muchos de los jóvenes, que mostraron interés por las claves que les expusieron los conferenciantes. n

Comentarios