domingo 24/1/21

La Casa será “tomada” por la Nave 1839 en la estación

Apenas pasó un mes de la despedida amarga de la Casa Tomada y el local, que se alió con la cultura hace dos años al lado de las vías del tren, tiene nuevos dueños.

La Nave 1839 será un espacio multidisciplinar	pedro puig
La Nave 1839 será un espacio multidisciplinar pedro puig

Apenas pasó un mes de la despedida amarga de la Casa Tomada y el local, que se alió con la cultura hace dos años al lado de las vías del tren, tiene nuevos dueños. El centro social que nació de la autogestión seguirá bebiendo de la misma fórmula bajo el nombre de Nave 1839, haciendo caso a su denominación oficial en el registro de Adif. 
Bajo este nombre se concentrarán los coruñeses con ganas de disfrutar de distintas disciplinas a la vez en un enclave peculiar. El objetivo de los que cogen las riendas pasa por fortalecer el tejido social del territorio en el que se integra. Así lo aseguran en la web. En octubre empezarán a disparar citas. De momento, el programa es una incógnita aún por desvelar. 
La intención es aprovechar las condiciones de la infraestructura, distinta por pertenecer a un paisaje ferroviario, para encajar propuestas que en otro sitio sería imposible. El colectivo señala que tanto los de la anterior Casa Tomada como ellos acordaron ponerle un nuevo título al proyecto para distinguirlo del anterior. Para que camine libre desde el minuto cero, alimentado por nuevos intereses y criterios. Si bien el primer equipo decidió disolverse por distintos motivos, los que ahora entran por la puerta entienden que no podían dejar caer la iniciativa que tuvieron sus miembros. 
Así es que parten de esa vinculación sentimental para aportar su grano de arena a la creación agitando a la cultura y a las artes. No será pues bajo ningún concepto una sala de conciertos, dado que no es un negocio. Su vocación será la de organizar y acoger propuestas de diversas naturalezas como talleres, cineclub o charlas. Ninguno de sus socios, cargos, ni colaboradores percibirá compensación económica alguna a cambio de su trabajo y la Nave 1839 se sostendrá con las aportaciones voluntarias de los que formen parte ya sea en trabajo o en dinero. Los beneficios se reinvertirán exclusivamente en actividades y recursos y para ello, ponen a disposición del público el correo electrónico [email protected] Para cualquier duda o consulta. Otoño tiene un aliciente más guardado en su guantera.

Comentarios