martes 1/12/20

Carril vuelve a liderar la lista del Bloque a las locales en la que cuenta con dos independientes

El portavoz municipal del BNG en A Coruña, Xosé Manuel Carril, presentó ayer a los diez candidatos que encabezarán la lista de esta formación a las elecciones municipales con la intención

Carril presentó ayer a los diez miembros de la candidatura del BNG	SUSY SUÁREZ
Carril presentó ayer a los diez miembros de la candidatura del BNG SUSY SUÁREZ

El portavoz municipal del BNG en A Coruña, Xosé Manuel Carril, presentó ayer a los diez candidatos que encabezarán la lista de esta formación a las elecciones municipales con la intención de acabar con “la asfixia social del PP” y “hacer las cosas en función de las necesidades de la ciudadanía”.
La composición, elegida en asamblea, tiene también a “personas que no militan” que “pueden participar en toma de decisiones”, según explicó el cabeza de lista, que aclaró que el partido “piensa que se debe presentar como tal, bajo la marca del Bloque Nacionalista Galego”.
En su opinión, “solo desde el nacionalismo se puede combatir la globalización” en una lucha necesaria para la “emancipación nacional y social” que hace obligatoria “la soberanía”.

Lista
Carril, docente e investigador de la Universidad, será número uno de esta lista con “conciencia y consciencia” de lo que plantea como “alternativa a las políticas de la derecha”. La número dos es la actual concejala María Xosé Bravo, una profesora de enseñanza secundaria.
En el número tres llega la primera independiente, Marisol Mirás, que llega también desde la Universidad tras “años acudiendo a convocatorias de carácter nacionalista, cultural y medioambiental”. Avia Veira, que ya es concejala con 28 años, será la número cuatro seguida de Anxo Sánchez, un activista juvenil que está en al paro aunque es informático. Suso Bermello, profesor de Secundaria y forma parte de la ejecutiva del sindicato CIG en la comarca y en la Confederación de Ensino, será el sexto mientras que la actriz Isabel Risco ocupará la octava posición.
El activista de la memoria histórica Fernando Souto llega a continuación con Florentino Fernández, que es independiente aunque “simpatizante e identificado con las ideas del BNG” tiene el noveno puesto.
También de este sindicato es la décima, María Seijo, una enfermera delegada sindical de CIG-Saúde y presidenta del Área Sanitaria A Coruña

Comentarios