La carretera del campus se asfaltará este año por primera vez en dos décadas

La carretera del campus se asfaltará este año por primera vez en dos décadas
El Ideal Gallego-2014-02-13-017-271f369a

Es una de las actuaciones más demandadas por la comunidad universitaria coruñesa y parece ser que, por fin, va a tener una solución. La próxima primavera se acabarán los baches en la carretera del campus de Elviña. Lo avanzaba ayer el rector, Xosé Luis Armesto, que recordaba que las obras serán posibles gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento coruñés, que se materializará en los próximos días.
Armesto señaló que será la primera vez en los 20 años de existencia del campus que se realice un asfaltado completo de esta carretera, que sufre a diario un tráfico de miles de vehículos. Gracias al acuerdo entre la Universidad y el Ayuntamiento, el consistorio aportará 300.000 euros para sufragar estos trabajos. Mientras no se concreten las actuaciones, la entidad académica volverá a realizar un rebacheo, como ya hizo durante el curso pasado. Eso sí, como señalaba ayer Armesto, habrá que esperar a que las condiciones climatológicas mejoren para comenzar estos trabajos.

financiación y tasas
La financiación es otra de las cuestiones que preocupa al rector coruñés, que ayer estuvo en los Almorzos ON/OFF del Colegio de Periodistas. El regidor académico desmintió que la aportación de la Xunta para la entidad coruñesa vaya a ser mayor el próximo curso. Entiende que hay un baile de cifras por las previsiones de la Xunta en cuanto a la recaudación por tasas públicas de segundas, terceras y cuartas matrículas y lo que se hace para el próximo ejercicio es \“devolver\” tres de los seis millones retirados el año pasado, en base a unos cálculos erróneos. En esta línea, mantiene su petición de que las tasas se congelen para el próximo curso, una acuerdo que se adoptó por unanimidad por el Claustro de la entidad que dirige y así se lo trasladó al conselleiro, Jesús Vázquez.
Asimismo, Armesto volvió salir en defensa de la financiación pública para las universidades y resaltó que si se sigue \“afogando\” se va mermando lo que tiene que ser un servicio público. \“Se se sigue reducindo o investimento perderemos dereitos e competitividade e non axudaremos a saír da crise que estamos vivindo\”, subrayó el rector. n

La carretera del campus se asfaltará este año por primera vez en dos décadas

Te puede interesar