Viernes 26.04.2019

La carrera de mañana cortará el tráfico en el entorno de la Torre desde las tres de la tarde

Bajo el lema #Querémonosvivas se celebrará una prueba absoluta y una marcha con un componente solidario

Los alrededores de la Torre de Hércules y del barrio de Adormideras acogerán mañana la celebración de la novena Carrera Popular Torre de Hércules #Querémonosvivas - Trofeo José Varela Calviño, que incluye, por primera vez, una marcha no competitiva abierta a todos los públicos y que se enmarca en la programación municipal del 8M “Mulleres que transforman realidades”. Debido a su desarrollo, se producirán modificaciones en la circulación del tráfico.


Así, entre las 15.00 y las 23.30 horas, se cortará toda la circulación en el Paseo de los Menhires. En el caso del Paseo Marítimo, desde la glorieta de Adormideras hasta As Ánimas, el corte se producirá entre las 21.00 y las 22.00 horas, en la carretera más alejada de la orilla del mar, y de 21.00 a 22.30 horas en la más próxima. Durante este espacio de tiempo, se mantendrá un carril de tráfico abierto desde Metrosidero-Julio Portela Ceballos-Paseo Marítimo As Ánimas.

14 - copia


En el caso del acceso a Adormideras, el corte total se producirá entre las 21.15 y las 21.35 horas para el paso inicial de la carrera. Sobre las 21.35 horas se habilitará un carril para el tráfico, y la Policía Local dará tráfico alternativo de entrada y salida hasta las 22.30 horas. Por otro lado, en la calle Juan Sebastián Elcano -desde el hotel hasta Adormideras- se producirá el corte total de 21.15 a 22.30 horas. Por último, en la calle Veramar el corte será de 21.00 a 22.00 horas -manteniendo el acceso a garajes- y el tráfico que venga del Paseo Marítimo, desde Riazor-Orzán, se desviará hacia la avenida de Navarra.


Además, con motivo de la prueba deportiva, no estará permitido estacionar en la calle Juan Sebastián Elcano -desde el hotel hasta la vía de acceso- entre las 19.00 y las 22.30 horas, al igual que en el Paseo de los Menhires, cuya restrucción -por el montaje desde primera hora de la mañana de la zona de salida y meta- comenzará a las 08.00 horas.


Dejando a un lado el tráfico, la cuarta prueba del circuíto municipal “Coruña Corre” tiene, esta edición, un carácter solidario, ya que todos los beneficios que se recuden a través de donaciones de los participantes, tanto de la carrera absoluta como de la caminata de cuatro kilómetros se destinarán, íntegramente, a la investigación contra el cáncer y las consecuencias de esta enfermedad en la vida de las mujeres.


En cuanto a los datos del recorrido, la carrera absoluta partirá en horario nocturno. Comenzará a las 21.15 horas y el grupo saldrá del Paseo de los Menhires, junto a la estatua de Breogán, para finalizar, un año más, tras subir la rampa de la Torre. Una vez finalice la salida de la categoría absoluta, comenzará la marcha solidaria, en la que todos los participantes llevarán el dorsal 261, el mismo número que llevó Katherine Switzer en el maratón de Boston de 1967. Entre las distintas carreras participarán 2.816 personas.


Sobre las 22.30 horas tendrá lugar la entrega de premios de la categoría absoluta, mientras que en el caso de la categorías inferiores -que se desarrollarán entre las 17.15 y las 19.20 horas- la entrega será  a partir de las 19.40 horas. 


La recogida de dorsales tendrá lugar hoy, de 17.00 a 21.30 horas, y el sábado, desde las 10.00 horas hasta una hora antes del comienzo de cada prueba, en la ciudad deportiva de la Torre.

Comentarios