miércoles 25/11/20

La Carrera Contra el Cáncer toma mañana las calles de la ciudad en su séptima edición

Miles de corredores participarán en la iniciativa, cuyos beneficios se destinarán a investigación

Una imagen de la salida en la pasada edición | aec
Una imagen de la salida en la pasada edición | aec

Las calles de A Coruña se llenarán mañana, un año más, de solidaridad con la séptima edición de la Carrera contra el Cáncer, una prueba cuyos beneficios irán destinados a la investigación de la enfermedad y a los programas que lleva a cabo la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña.
La carrera tendrá distintas modalidades según las edades y condiciones de los participantes, y tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas en un circuito urbano.En el caso de la categoría absoluta, el trazado de 6.450 metros saldrá del Obelisco y recorrerá la avenida de la Marina, O Parrote y el Paseo Marítimo hasta el Club del Mar de San Amaro.
Además, habrá una marcha popular abierta a todas las edades y condiciones físicas, cuyo circuito de 4.500 metros pasará por la Marina, O Parrote y el paseo, hasta el cruce con Veramar.
La prueba obligará a cortar los Cantones y La Marina hasta Puerta Real entre las 08.00 y las 14.00 horas, y el tráfico en sentido entrada a la ciudad se desviará hacia Juana de Vega. Desde las 08.00 horas se suprimirá, también, la parada de taxis del Obelisco.
Prevención 
El evento, explica la AECC en A Coruña, se programa en torno al Día Mundial sin Tabaco –31 de mayo– y sirve para “promocionar el ejercicio físico como una de las mejores formas de prevenir el desarrollo de tumores malignos”.
Por su parte, Termaria Casa del Agua se sumará a las actividades paralelas de la prueba con una sesión especial de Ballet Fit a las 12.25 horas que se llevará a cabo en el escenario que la organización dispondrá en el Obelisco y en el que diversas entidades deportivas de la ciudad llevarán a cabo ejercicios y juegos.

Comentarios