viernes 25/9/20

Carlos apunta al derbi

El ariete entrenó con el grupo. Cartabia, con permiso, fue la única ausencia. Volvieron Dubarbier, Didier y Christian, aunque no tenían que hacerlo hasta hoy, que habrá una nueva sesión a las 10.30

La plantilla blanquiazul posa en las instalaciones de Abegondo el pasado 31 de diciembre, primer día de entrenamiento tras el parón navideño  | rcd
La plantilla blanquiazul posa en las instalaciones de Abegondo el pasado 31 de diciembre, primer día de entrenamiento tras el parón navideño | rcd

Carlos Fernández finalizó el último entrenamiento de 2018, el pasado 31 de diciembre, incorporándose al trabajo con el resto de sus compañeros.También trabajó con el grupo Gerard Valentín, todavía sin el alta médica, y al margen por una contusión muscular.


Una buena noticia para los blanquiazules, que podrían recuperar para el derbi de este domingo en el Abanca Riazor ante el CD Lugo a uno de sus artilleros en ataque.

Exigente trabajo
El cuadro blanquiazul completó una doble sesión donde por la mañana, con los campos helados, Natxo González no pudo contar con Fede Cartabia, que no estaba obligado a ejercitarse el último día del año, ni Pedro Sánchez, que trabajó en el gimnasio. Sí estuvieron los otros jugadores no europeos Christian Santos, Didier Moreno y Sebastián Dubarbier. Estos, como Cartabia, tenían la posibilidad de ausentarse el pasado lunes y retomar hoy los entrenamientos, pero estuvieron el 31 ya ejercitándose.

Por la mañana hubo trabajo más físico, con ejercicios de carrera y técnica colectiva, mientras que por la tarde fue el turno de tareas de posesión y un partidillo en espacio reducido.

Doble jornada
Tras el descanso del día de Año Nuevo, el plantel está citado hoy de nuevo en una doble sesión, a las 10.30 horas en jornada matinal, y a las 16.30 horas en vespertina. Se espera que ya se reincorpore al trabajo Fede Cartabia, Pedro Sánchez y que sumen dos entrenos más junto al resto del plantel tanto Gerard Valentín como Carlos Fernández. La vuelta del ariete sería una buena noticia para el cuadro blanquiazul que, desde su ausencia (se lastimó ante el Rayo Majadahonda), ha ganado un partido (Real Zaragoza), logrado un empate (Numancia) y sufrido una derrota (Cádiz). El ‘nueve’ sevillano se encontraba en un gran momento de la temporada, con siete goles, cuando sufrió una lesión de grado I-II en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.


Su presencia en el campo es prácticamente siempre garantía de éxito. De doce partidos que jugó, el Deportivo venció siete, empató cuatro y únicamente perdió uno. 

Por el contrario, en los cuatro duelos en los que no estuvo, el cuadro herculino ganó dos de las contiendas, empató cuatro y cosechó una derrota (precisamente en la última jornada de 2018, ante el cuadro gaditano)


Su vuelta al once será también una buena noticia para su compañero en la delantera, Quique González, con el que forma una delantera letal. Entre los dos suman 17 dianas y la suya es una dupla temida en Segunda que podría reaparecer ante el Lugo.

Comentarios