domingo 25/10/20

Carla Green | “Son canciones que están en los discos y que no se llevaron al directo”

Tocan el primer momento soul, cuando el género se abrazó a discográficas como Stax o Atlantic. Carla Green & The Demons harán sonar temas olvidados: “Son canciones que están en los discos y que no se llevaron al directo”.

El de la Mardi Gras será su cuarto concierto | ramón yoshimura
El de la Mardi Gras será su cuarto concierto | ramón yoshimura

Tocan el primer momento soul, cuando el género se abrazó a discográficas como Stax o Atlantic. Carla Green & The Demons harán sonar temas olvidados: “Son canciones que están en los discos y que no se llevaron al directo”. Anclados en vinilos que solo los coleccionistas escuchan y que el 16 saldrán a la pista en la Mardi Gras, Carla, la vocalista, cuenta que con su repertorio le sacan brillo a perlas de los años 60 y 70 interpretadas por grandes como Otis Redding o Wilson Pickett.
Las visten de directo entre los seis y esperan la reacción de un público, que no deja de aplaudirles allá por donde van. Lo hicieron en abril en la Riquela compostelana, donde estuvieron a diez tickets de colgar el “sold out” y volvieron a confirmarlo un mes después, también en la capital, en la que viven cinco músicos, con un ciclo “Compostela é música!”, que les permitió llegar a otros públicos en plenas fiestas de la Ascensión. Al aire libre y en la plaza de O Toural, el soul se masticó a cachitos para aparcar el estilo junto a los hórreos que miran al mar en Combarro.
Allí fueron parte del cartel del Armadiña Rock, y aunque estaban un tanto temerosos por ser embajadores del soul, “la respuesta de la gente fue muy buena”. El 16 darán su cuarto concierto en Monte Alto, “Es una ciudad por la que hay que pasar sí o sí”. Carla lleva escuchando esta música desde que es pequeña. Va en la sangre. Es parte de su dni. Algo que le llevó a decantarse por el estilo cuando agarró el micrófono y se puso a cantar.
En 2013, montó una banda anterior con la misma receta y otros componentes y a pesar de que solo estuvieron un año haciendo ruido, en ese tiempo llegaron a ser teloneros de Irma Thomas, conocida como “la reina del soul de Nueva Orleans”. Además, Green fue corista de Barbara Lynn y Lala Brooks, que fue descubierta por Phil Spector.
De Barbara cuenta que fue la primera artista de raza negra que tocó la guitarra y compuso porque normalmente los intérpretes iban por un lado, y los compositores por el otro. Carla cantará lo de otros, arropada por José Luis Miranda, Fran Sanz, Martiño Mato, Lar Legido y David Tato. A partir de las 23.00 horas. A las 22.30 abrirán las puertas.

Comentarios