Cáritas inicia una campaña de recogida de material escolar para el nuevo curso

Cáritas inicia una campaña de recogida de material escolar para el nuevo curso
Pilar Farjas, directora de Cáritas A Coruña, recogió las donaciones de entidades

La entidad Cáritas Interparroquial de A Coruña ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de material escolar, con la finalidad de reducir el impacto económico que supone a muchas familias el inicio del curso escolar.
“La iniciativa persigue dar respuesta a una necesidad detectada, demandada por muchos padres que acuden a la entidad”, dicen desde la asociación, que prevé entregar los objetos recolectados a unos 200 niños, pertenecientes a 120 familias con necesidades de la ciudad.
La colecta se desarrolla a través de las parroquias de A Coruña, el departamento de Atención Primaria y el centro hogar de Cáritas. Desde Cáritas alegan que la colaboración de entidades y empresas está siendo “muy positiva” y que “su aportación hará posible llenar de ilusión las mochilas de muchos niños”.
Colaboración de empresas
La entidad agradece a El Corte Inglés, Alcampo, Librería Carlicor, Grafoplas, Mutua Galicia, Nuevas Generaciones y El Casino su ayuda, aportando donaciones, colaborando en la recogida de material y posibilitando la presencia de voluntarios de Cáritas en sus establecimientos.
Así, un equipo de personas se encuentra estos días en las parroquias y el Centro Hogar recogiendo el material, además de difundir la campaña e informar a los usuarios de forma presencial en distintos establecimientos de la ciudad. Además otro grupo de voluntarios se encarga de la distribución, contabilización y reparto de los artículos colectados, con el objetivo de entregar a cada niño un lote mínimo de materiales necesarios para el año escolar, como libretas, lápices, bolígrafos o rotuladores.
Cáritas realizará la donación a los niños beneficiarios en los locales que posee en la calle Cardenal Cisneros, números 63-65, en la zona de la Sagrada Familia. Desde la entidad animan a los coruñeses a participar en una campaña que posibilita que muchas familias no tengan que asumir por completo los gastos de la vuelta al colegio, algo que muchos no pueden permitirse.

Cáritas inicia una campaña de recogida de material escolar para el nuevo curso

Te puede interesar