Cáritas Diocesana inaugura la primera tienda de entrega social de Galicia

Cáritas Diocesana inaugura la primera tienda de entrega social de Galicia
Distintos responsables de Cáritas, ayer durante la presentación del comercio javier alborés

El proyecto de tiendas solidarias y de segunda mano de Cáritas Diocesana de Santiago, Arroupa, se estrenó ayer en A Coruña con el objetivo de dignificar la entrega social y conseguir fondos para emplear a personas en riesgo de exclusión social. El comercio estará abierto a todo el mundo y competirá en igualdad de condiciones con el resto del tejido empresarial.
Tal y como había avanzado este diario, Cáritas siguió ayer la estela del Instituto Benéfico Social Padre Rubinos con la inauguración de una tienda de segunda mano y restos de stock en la calle de Fernando Macías, integrada en una zona de la ciudad en pleno auge comercial.
A la puesta de largo acudieron numerosos voluntarios y personas afines a la entidad, que mostraron su sorpresa por la variedad y la calidad de las prendas y el calzado que se encontraron en Arroupa. En la presentación el delegado episcopal Jesús García explicó que este nuevo servicio busca cumplir “el objetivo principal de dar una atención integral al ser humano”.
La intención es “dignificar” de alguna manera el reparto que antes se hacía en el ropero de manera que los beneficiarios de Cáritas acudan a una tienda normalizada a hacer sus compras. La misma estará abierta tanto al público en general, que abonarán sus compras, como a los usuarios de la entidad que dispondrán de vales facilitados por las parroquias para pagar.
“Queremos que la gente reciba con la máxima dignidad la ropa y que quien quiera vestir de marca pueda alcanzarla sin problema”, comentó el director diocesano, José Anuncio Mouriño.
Este resaltó que los precios para el resto de los clientes oscilarán “entre los 0,50 y los 9,99 euros” por norma general.
Mouriño recordó el proyecto que persigue Cáritas de crear varias empresas que den entrada al mundo laboral a las personas en riesgo a través de la Fundación Cadisan. Ahora en la sede central de clasificado de ropa y en A Coruña cuentan con una plantilla de 13 personas, diez de ellas a las que se les ha dado una salida a su situación.
En un acto en el que también estuvo presente el director de A Coruña, Vicente Iglesias, el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, señaló que más allá de la apertura se demostró que “es un anuncio de lo que puede hacer otra sociedad desde abajo para los de abajo”.

Cáritas Diocesana inaugura la primera tienda de entrega social de Galicia

Te puede interesar