La carencia de espacio en la plataforma de Alvedro limita la llegada de aviones más grandes

La carencia de espacio en la plataforma de Alvedro limita la llegada de aviones más grandes
Un avión de Iberia despega de la pista de Alvedro | pedro puig

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto reveló ayer la supuesta negativa de la dirección del aeródromo a la llegada del avión A330, un avión más grande a los que habitualmente operan en la infraestructura coruñesa. El colectivo vincula este rechazo a la falta de espacio en la plataforma para que la aeronave esté en tierra al tiempo que continúan las salidas y llegadas habituales.

La entidad asegura que la posibilidad de que en Alvedro operen aviones más grandes ya ha surgido en varias ocasiones desde la ampliación de pista. Pero, según dicen, “la dirección ha vuelto a denegar la operativa del A330”.

Tanto el colectivo como la plantilla de la instalación entienden que la pista tiene la capacidad suficiente para recibir este tipo de aeronaves, “al igual que las calles de rodaje, que en los últimos meses han sido reformadas para poder soportar el peso de aviones de gran tamaño”. De hecho, en los trabajos que se realizaron en la zona también se aumentó la anchura de estas vías. Por ello denuncian que el principal problema con el que se está encontrando Alvedro para mejorar sus servicios es la realidad de la plataforma donde estacionan los aviones entre vuelo y vuelo.

Cerrar una intersección
“Después de la reorganización no habría espacio para poder aparcarlo sin tener que cerrar alguna de las dos rodaduras”, lamentan desde Vuela más alto, cuyos expertos echan mano de una experiencia anterior para asegurar que hay capacidad para recibir al A330. Al parecer hace 16 años aterrizó un B777 con características similares y con el mismo margen de maniobra por la superficie disponible.

La sociedad asegura que el personal está a favor de “cerrar una de las dos intersecciones” para disponer de un área amplia para que se pare este tipo de avión de largo radio y doble pasillo, que cuentan con entre 58,8 y 63,6 metros de largo según la versión sea la A332 o la A333.

La carencia de espacio en la plataforma de Alvedro limita la llegada de aviones más grandes

Te puede interesar