viernes 4/12/20

Caramelo será la primera empresa en establecerse en el polígono de Vío

El polígono de Vío toma forma. Con años de retraso, el Ayuntamiento concedió ayer el primer permiso de actividad en el parque empresarial contiguo a Pocomaco. Será Caramelo la empresa que estrene este suelo industrial de iniciativa privada con una nave para la industria textil. La licencia se concedió en junta de gobierno, en la que también se aprobó la licitación de las obras para la transformación del edificio del antiguo Gobierno Militar en el futuro centro cívico y local vecinal de la Ciudad Vieja.

El polígono industrial de Vío, muy próximo a Pocomaco	patricia g. fraga
El polígono industrial de Vío, muy próximo a Pocomaco patricia g. fraga

El Ayuntamiento cerró ayer su semana grande de las fiestas con una buena noticia: la aprobación de la primera licencia de actividad en el polígono empresarial de Vío. Se trata del primer permiso que se concede en esta zona industrial, que tenía previsto empezar a funcionar en 2008, y del que se conocieron pocos avances en los últimos años.
De iniciativa privada, el proyecto del polígono de Vío recibió el visto bueno municipal hace más de siete años como una continuación de Pocomaco. Ahora será Caramelo la encargada de estrenar el futuro parque empresarial. Lo hará con una nave destinada a la industria textil, a la que la junta de gobierno de ayer le dio el visto bueno.
En el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, confía en que la concesión del permiso municipal suponga el impulso definitivo para la reactivación industrial de A Coruña. Solo en Vío hay disponibles 680.000 metros cuadrados. Entre las ventajas del parque destaca la mejora de las comunicaciones que supondrá para la zona la apertura de la Tercera Ronda.
No fue el único permiso que concedió ayer el Ayuntamiento. En la sesión también se otorgó licencia a Estrella Galicia para ampliar su nave destinada a envases retornables. En el gobierno local aseguran que tanto el proyecto de Caramelo como el de la fabricante de cerveza supondrán una inversión privada de casi cuatro millones de euros.

Ciudad Vieja
Además de los dos proyectos empresariales, en la junta de gobierno de ayer también hubo tiempo para dar un paso más en la gestión de uno de los proyectos más importantes que se llevará a cabo en los barrios durante los próximos meses. Se trata de la creación del centro cívico de la Ciudad Vieja, que ocupará el edificio del antiguo Gobierno Militar. En la sesión de ayer, el gobierno local licitó las obras de rehabilitación y reestructuración parcial del inmueble.
El proyecto afecta solo a la parte del edificio que se destinará a centro cívico y local para la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja: 897 metros cuadrados. Será necesaria una inversión de 544.499 euros. El objetivo del Ayuntamiento es que las obras empiecen en el último trimestre del año, y que los vecinos puedan estrenar las instalaciones en el primer trimestre de 2015. Queda pendiente la reforma del edificio que se destinará a uso cultural.
El plan de rehabilitación incluye la restauración de la puerta de la calle de Veeduría más próxima a la calle de Amargura, y se acondicionarán las ventanas de madera donde se ubicará el centro cívico. Las obras permitirán recuperar la estructura existente en el interior del edificio. Se instalará un ascensor panorámico en el patio interior y se prolongará la escalera principal. El proyecto también afectará a la instalación de la red eléctrica e incluye trabajos de fontanería, calefacción y de los sistemas de protección contra incendios. En el paquete que saldrá a licitación se incluyen los muebles para el aula de cocina.

Comentarios