martes 20/10/20

Fallos en la web de Renfe por el Black Friday provocan caos en la estación de A Coruña

EL Black Friday ocasiona una caída en el sistema informático de Renfe, provocando un caos en la estación de tren de A Coruña, en donde los usuarios sólo han podido adquirir sus billetes en la taquilla.

Fallos en la web de Renfe por el Black Friday provocan caos en la estación de A Coruña

El caos se apoderó esta mañana de la Estación de Tren de A Coruña, donde decenas de viajeros hacían colas para adquirir sus billetes directamente en las taquillas.

Ni la web ni las máquinas expendedoras se encontraban en funcionamiento por lo que muchos viajeros que habitualmente hacen sus compras online no pudieron adquirir sus billetes por los cauces digitales.

A esto se sumó el fallo de los TPV para el cobro con tarjeta, por lo que muchos viajeros se vieron obligados a correr hacia los cajeros automáticos de la estación para poder comprar sus billetes en efectivo dentro del mismo tren, con el consiguiente pago de las comisiones por retirada de efectivo. 

La razón de este caos fue el lanzamiento en la web del #RenfeCiberWeek con ofertas y descuentos en billetes de tren con motivo del Black Friday. 

Desde Renfe apuntan a problemas técnicos para atender la demanda de visitas y ventas en la web. 

Comentarios