Cándido Moreno repasa la vida, desde el dolor a la esperanza

Cándido Moreno repasa la vida, desde el dolor a la esperanza
moreno, en la presentaciã³n de su anterior obra patricia g. fraga

Publicaciones en libros, periódicos, meditaciones, reflexiones personales... en definitiva, la colección “la experiencia octogenaria desde la esencia humana, para dar aliento a las personas mayores que se acercan a la vejez, que sufren el dolor o una enfermedad”. Con estas palabras define Cándido Moreno su último libro, “Cenizas resucitadas”. En esta obra el autor pretende mandar un mensaje “de esperanza y de resurrección”, con la intención de conseguir que la gente pierda el miedo al dolor y que “aprovechen la vida, que es muy corta”, explica.

 

ORIGEN

La idea surgió, dice, “viendo la estupidez de hombre, que no aprovecha el tiempo para disfrutar de la felicidad, y ahonda en el dolor”. El libro se centra en el hombre, en la capacidad de este para lograr que todo sea posible. “Es un mensaje de fortaleza y esperanza, que nuestras cenizas se quedan aquí, pero que el hombre está llamado a resucitar”.

El autor presenta un nuevo libro sobre la superación del ser humano y sus miedos

Por ello, algunos de los personajes que aparecen en el libro son personas recientemente fallecidas y a quienes el autor les brinda así su particular homenaje. Mingote, Fraga, Díaz Pardo o Ceferino Nogueira integran parte de esta lista. Pero también hay muchos personajes vivos, y es donde Moreno pone el acento de su obra. Un ejemplo es Antonio Gala que, “a pesar de su cáncer, nos deleita con su trabajo a diario, haciendo un esfuerzo tremendo”, subraya el autor. Luz Casal o Esperanza Aguirre son, para el autor, otros ejemplos de superación. “Soy un enamorado de la vida y pensar en la muerte me hace vivir con más ganas”, recuerda Moreno, que explica que su último libro puede considerarse como “un canto a la superación y una alabanza a la grandeza del hombre”. El autor insiste en que es necesario vivir a diario “buscando la felicidad”.

Cándido Moreno repasa la vida, desde el dolor a la esperanza

Te puede interesar