Cancoruña reclama la creación de al menos una zona para perros en 2013

Cancoruña reclama la creación de al menos una zona para perros en 2013

La asociación Cancoruña organizó ayer un paseo en manada por la ciudad como cierre al curso avanzado de adiestramiento y educación canina que desarrolló este mes, pero además, los miembros aprovecharon para reclamar la creación de más áreas caninas en la ciudad –actualmente solo existe una en el parque de Santa Margarita–. En concreto, esperan que para 2013 el Ayuntamiento construya al menos una nueva.

El presidente de la agrupación, Luis Pérez Taboada señala que hace años existía un plan para crear tres nuevas zonas para perros en la ciudad, en Vioño, Eirís y Monte Alto, que databa de la época de Mar Barcón como concejala de Urbanismo. El problema para el portavoz es que su sucesor, Esteban Lareo, no ejecutó estos proyectos. Ahora están a la espera de cómo funcione el nuevo gobierno municipal.

El colectivo espera que el nuevo edil se comprometa con este proyecto

Por el momento, en la organización están contentos con la actitud del concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, pero tampoco este se ha comprometido aún con esta idea sino que tiene un “plan alternativo”, pero que Pérez Taboada no quiere desvelar aún. El responsable espera que en 2013 se cree al menos un área canina porque a partir de ahí cree que “la cosa sería imparable”. Calcula que, como mucho, ejecutar una de estas zonas costaría de 50.000 euros.

El paseo de ayer, en el que participaron más de 80 personas terminó con la entrega de diplomas en el parque de Santa Margarita. n

 

Cancoruña reclama la creación de al menos una zona para perros en 2013

Te puede interesar