Los campos de Visma serán municipales y la Federación mantendrá su sede en la ciudad

Los campos de Visma serán municipales y la Federación mantendrá su sede en la ciudad
El Ideal Gallego-2016-09-10-011-0f71ff5c

El Gobierno local y la Federación Gallega de Fútbol (FGF) acordaron ayer modificar el convenio que firmaron en 2012 para que los campos y los terrenos de San Pedro de Visma pasen a titularidad municipal a cambio de que el ente autonómico se comprometa por escrito a mantener su sede central en la ciudad, aunque esta finalmente no estará en dichas instalaciones.
Este fue el acuerdo que pactaron ayer Xulio Ferreiro y José Manuel Sande, por parte del Ayuntamiento, y el presidente de la federación Rafael Louzán, que estuvo acompañado por otros miembros de la FGF.
El acuerdo entre ambas partes podría oficializarse la próxima semana y también se creará una comisión mixta que controle el proceso.
El Gobierno municipal anunció después del encuentro que “recepcionará os campos de fútbol de Visma así como reciba os últimos informes sobre o modificado de obra”. 
Estos terrenos de juego pasarán a depender de la Administración local, aunque la Federación Gallega de Fútbol se reserva un derecho a utilizarlos “durante algunhas horas á semana”, según explicaron fuentes municipales.
El Ayuntamiento anunció que aprovechará el espacio en el que la federación iba a construir su sede central en las instalaciones de San Pedro de Visma, para aumentar el número de “prazas de aparcamento, claramente insuficientes no proxecto inicial”.
Los campos de fútbol ya llevan algún tiempo terminados y la intención de la FGF era que se comenzasen a usar durante este mes, aunque ahora su puesta en escena sufrirá un nuevo retraso. 
Uno de los puntos pendientes es la instalación eléctrica, para la que todavía falta llevar a cabo la conexión. Con la aprobación de las modificaciones en el nuevo convenio esta tarea correrá a cargo del Ayuntamiento. El retraso en este aspecto vino propiciado en gran medida por la presencia de una línea de alta tensión, que sobrevolaba uno de los campos de Visma.
La apertura de estos nuevos campos de fútbol ayudarán a paliar en cierta medida la falta de instalaciones deportivas de este estilo en la ciudad, situación que se ha visto agravada  desde hace meses por la falta de iluminación en el campo de Eirís.

Los campos de Visma serán municipales y la Federación mantendrá su sede en la ciudad

Te puede interesar