Los dos campos de fútbol de San Pedro de Visma estarán disponibles en septiembre

Los dos campos de fútbol de  San Pedro de Visma estarán disponibles en septiembre

Los dos campos de fútbol que se están construyendo en San Pedro de Visma estarán listos “para el comienzo de la próxima temporada”, en septiembre, apuntan desde la Federación Gallega de Fútbol. Ahora, las principales tareas que faltan son instalar el césped en el terreno de juego que ocupa la parte más alta y eliminar una línea de alta tensión que atraviesa la instalación.
Así, A Coruña contará para la próxima temporada de fútbol aficionado con dos campos más salvo imprevistos o dilataciones en los últimos trabajos. Fuentes de la federación aseguran que solo falta “poner el césped en uno de los campos”, una tarea que se llevará a cabo durante el verano para que la instalación esté totalmente preparada a comienzos de la campaña futbolística 2016/17, que arrancará en septiembre.
Además del césped que falta, también es necesaria la eliminación de una línea de alta tensión que atraviesa el recinto, tarea que corresponde al Ayuntamiento, pero desde la federación aseguran que todo va por los cauces previstos y que no se atisban demoras, por lo que se han marcado la fecha de conclusión para después del verano.
En relación a la parte que corresponde al Ayuntamiento, José Manuel Sande, concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, explica que “os proxectos”, enmarcados en un trabajo conjunto entre el Servicio Municipal de Deportes y Regeneración Urbana, “están encargados”.
“Agora hai que seguir no tempo os prazos que indican as obras”, añade. Sande no quiso concretar una fecha para la finalización de lo que corresponde al Ayuntamiento, pero dejó entrever que no se demorarán mucho. “As obras non están rematadas”, por lo que “todavía ten que haber unha entrega de obra”, pero “esperemos que os campos estén habilitados canto antes porque son necesarios”, aseguró.
Los trabajos comenzaron en enero del año pasado y en un principio se proyectó que se extenderían durante nueve meses, pero finalmente la duración será de más de un año y medio en el mejor de los casos. La instalación ocupa 30.000 de los 100.000 metros cuadrados con los que cuenta el parque Adolfo Suárez y se unirá a la red de espacios deportivos de la ciudad.
Mientras, la Federación Gallega de Fútbol debería haber construido un edificio en el que ubicaría su sede en una parcela próxima a los dos campos, pero la entidad aprobó el pasado mes de diciembre no llevar a cabo esta obra, incluida en el convenio inicial firmado con el Ayuntamiento. En su lugar, decidió mover su futuro cuartel general a Someso.
Este hecho supuso uno de los principales puntos de fricción entre el ente autonómico y el Ayuntamiento, ya que este último se siente perjudicado por esta modificación. Esto se debe a que antes de conocer el movimiento, tuvo que realizar cambios urbanísticos con la finalidad de adecuar la parcela y sus accesos de acuerdo con el convenio inicial que ambos firmaron en 2012.

Los dos campos de fútbol de San Pedro de Visma estarán disponibles en septiembre

Te puede interesar