miércoles 20/1/21

La campaña para las generales se solapa con la agenda de los candidatos a las elecciones municipales

Ferreiro destaca que el Gobierno central influirá en asuntos clave y Mato promete una Oficina de la Ciudadanía

Beatriz Mato se reunió con la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana
Beatriz Mato se reunió con la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana

El inicio de la campaña para las elecciones generales del próximo día 28 produce un solapamiento con la actividad que los candidatos a las municipales están desarrollando en estas semanas.

Uno de los que hizo referencia a esta relación entre ambas citas fue el alcalde y candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, quien calificó de “moi importantes” para la ciudad las elecciones generales, en las que considera que el país se juega “poder seguir tendo un goberno de progreso”.


El candidato a la reelección expuso que hay muchos “intereses” que la ciudad tiene en juego en los comicios estatales para que estén “ben representados no Parlamento”. 
“Estas eleccións van ser fundamentais na cuestión do Porto, na conexión ferroviaria a punta Langosteira e o municipalismo xógase moito para que as administracións locais eliminen todas as trabas”, explicó Ferreiro, quien no hizo público a quién votará en la cita electoral de este mes.


Mientras el candidato de la Marea mostraba su punto de vista sobre la influencia de las elecciones generales para la ciudad, Beatriz Mato mantenía una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana.
La candidata del Partido Popular dio a conoce tras este encuentro que creará la Oficina de la Ciudadanía, un centro de tramitación municipal unificado en cada distrito, cuyo objetivo es acercar los servicios a los barrios. Con esta nueva herramienta los vecinos podrán realizar todos los trámites ante el Ayuntamiento sin necesidad de “desplazarse de oficina en oficina”, señaló Mato.

La popular explicó que la iniciativa “es una medida complementaria a la implantación de la administración electrónica, abierta 24 horas, y de mecanismos de agilidad administrativa”, ya manifestada en anteriores ocasiones.

Rey y Los Rosales
Inés Rey, candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, lamentó el “olvido” que el Gobierno local tuvo durante este mandato con el barrio de Los Rosales, algo que le transmitieron los propios representantes vecinales durante un encuentro.

Además, coincidió con los vecinos y empresarios de la zona en “mejorar el aprovechamiento de los espacios públicos y destinar uno de los edificios de titularidad pública, actualmente en desuso, para que sea de utilidad vecinal”.

Por su parte, el candidato del BNG a la Alcaldía, Francisco Jorquera, señaló que “hai que avanzar na remunicipalización de servizos municipais básicos” y que el Gobierno local “ten que involucrarse á hora de asegurar condicións salariais e laborais dignas para os traballadores que prestan servizos para o Concello, inda que sexa a través de concesionarias”.


Los candidatos de estos partidos participarán el día 7 en un debate organizado por Coruña 3.0, y dos días después lo harán los candidatos de Ciudadanos, Vox y Democracia Coruñesa.

Comentarios