martes 20/10/20

La campaña de los bonos es un éxito en los comercios pequeños

La FUCC indica que ya existen establecimientos que han llegado al tope de 3.000 euros 
Varios comercios ya han llegado al límite de 3.000 euros | patricia g. fraga
Varios comercios ya han llegado al límite de 3.000 euros | patricia g. fraga

La campaña de incentivos al consumo que impulsó el Gobierno local dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña está siendo todo un éxito en el comercio. Tras dos semanas desde su puesta en marcha, ya existen establecimientos que han llegado al tope de 3.000 euros disponibles para cada comercio. Así lo indica el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado. Uno de los principales motivos por los que se están cumpliendo los objetivos tan rápidamente es la vuelta a las clases, que tendrán lugar en poco más de quince días. “En los comercios que venden uniformes y equipaciones, por ejemplo, está siendo un éxito”, dice.

Así, desde la FUCC afirman que la campaña está funcionando “relativamente bien” pese a la situación complicada “que atrasa un poco el correcto desarrollo”. Boado reitera su agradecimiento al Gobierno local por una idea “innovadora, nueva y arriesgada”, ya que, tal y como comenta, “en ninguna otra ciudad del país encuentras una campaña de este tipo y tan potente ahora mismo”.

Por otra parte, el presidente de la FUCC recuerda el funcionamiento del programa de bonos para fomentar el consumo en el comercio de proximidad. “Se entregan diez euros canjeables por nuevas compras para aquellos que adquieran productos de más de treinta euros en las tiendas adheridas al programa”, comenta. Además, las personas que quieran beneficiarse de los descuentos no tienen que descargar la app, sino darse de alta en la web para canjearlos.

Comentarios