Los cambios en el sistema semafórico paralizan la circulación en el centro

Los cambios en el sistema semafórico paralizan la circulación en el centro
Los vehículos formaron largas colas en la calle de San Andrés quintana

El tráfico en la zona centro se complicó ayer debido a un fallo en el sistema informático que regula el tráfico. Los técnicos se encontraban en el proceso de sustituir un regulador por otro nuevo, lo que provocó una desincronización de las señales: el resultado fue que se formaron largas colas en San Andrés, de manera que el tráfico se mantuvo paralizado durante buena parte de la mañana.
Fuentes de la Policía Local señalan que el tráfico no podía avanzar, dado que no se formaba un pasillo verde que se lo permitiera, así que cualquier coche que trataba de girar hacia Juana de Vega se encontraba con que le resultaba imposible. Como la plaza de Pontevedra es una zona con una gran densidad de circulación, se hizo evidente enseguida el problema, lo que obligó a destacar patrullas a la zona para gestionar el tráfico. Poco a poco, la circulación fue moviéndose, aunque no llegó a ser fluida hasta que pasó la hora punta del mediodía.

Regulación
Desde hace semanas, se está implantado el nuevo sistema de regulación semafórica, el de la UTE Telvent-Aluvisa, la nueva concesionaria de semáforos, lo que implica cambiar todos los reguladores, puesto que es incompatible con el que usaba la anterior concesionaria del servicio, Acisa, y Telvent no está dispuesto a pagar por usar la patente.
Esto significa que se producen alteraciones en los ciclos de semáforos que dan lugar, a su vez, a pequeños embotellamientos. Hay que tener en cuenta que el sistema semafórico de A Coruña es una red compleja y delicada, que requiere un gran cantidad de mantenimiento que realizan un equipo de técnicos, muchos de los cuales fueron despedidos durante el anterior cambio de concesionaria. Aquello llevó en agosto a una protesta pública ante el palacio municipal de María Pita.

sala de pantallas
La red semafórica de la ciudad está controlada desde la sala de pantallas situada en la estación de autobuses. Desde sus instalaciones se gestiona la mayor parte de la circulación de la ciudad, ajustando los tiempos cuando se necesita liberar una vía del exceso de vehículos o por emergencia.
Estos mismos ajustes se están realizando ahora, debido al cambio de sistema, sin que todavía haya fecha fijada para su finalización.

Los cambios en el sistema semafórico paralizan la circulación en el centro

Te puede interesar