Las cámaras de La Marina empezarán a multar el lunes

Las cámaras de La Marina empezarán a multar el lunes
Los aparatos se instalaron en octubre FOTOGRAFO

Tras casi un año de imaginaria (comenzó el 9 de abril), el dispositivo policial que se mantenía delante de la sede de la Autoridad Portuaria se retirará el próximo lunes. La Concejalía de Movilidad pone en marcha las cámaras de La Marina. Los aparatos se instalaron a principios de octubre, pero el alcalde, Xulio Ferreiro, reconoció recientemente que habían surgido “problemas na posta en marcha do software” que ya parecen haber sido solventados.

En todo este tiempo, los técnicos han estado poniendo a punto el sistema. La dificultad estribaba en que debía distinguir a los vehículos que tienen permiso para transitar por la avenida de Montoto de los que no lo tienen.

En un principio, el lector de matrículas basta para identificar a los vehículos infractores, y con ese fin se introdujeron en el sistema los números de placas de taxis y buses urbanos, así como de los vehículos privados que cuentan con permiso. Pero el problema era la carga y descarga, porque las empresas no envían siempre los mismos vehículos de reparto para surtir a los establecimientos de la zona.

Revisados por el 092
Los sensores están ubicados en puntos donde se restringe el acceso al tráfico: frente a la Autoridad Portuaria y el hotel Finisterre. Según comentó el concejal de Movilidad, Daniel Diaz Grandío, la idea es que los sensores “fagan o seu labor de xeración de evidencias, que pasarán por unha revisión dos axentes da sala de tráfico, e se confirmará ou non a sanción”.

Los policías locales son los primeros en celebrar la noticia, puesto que han sido ellos los que han tenido que explicar durante meses a conductores despistados cómo llegar al Abente y Lago, que es el destino preferente de gran parte del tráfico que normalmente pasa por La Marina, y que desde hace un año tiene que circular obligatoriamente por el túnel.

Las cámaras de La Marina empezarán a multar el lunes

Te puede interesar