La Cámara e Iberia acuerdan la vuelta de las frecuencias de última hora con Madrid

La Cámara e Iberia acuerdan la vuelta de las frecuencias de última hora con Madrid
Un avión de la compañía Iberia despega de la pista del aeropuerto de Alvedro pedro puig

La aerolínea Iberia recuperará en abril varias de las conexiones que recortó a principios de año en virtud de un acuerdo peleado por la Cámara de Comercio que incluirá acciones de promoción de la ciudad en colaboración con el Consorcio de Turismo. El objetivo de esta medida largamente negociada es incrementar las inversiones empresariales a la vez que se destaca A Coruña como un destino turístico en la capital.

La Cámara de Comercio reveló ayer que en el último mes llevó a cabo “intensas negociaciones” para acordar varias cuestiones con Iberia, entre ellas la reposición de los vuelos a y desde Madrid a Alvedro. La entidad cameral, que ha contado con el apoyo del Consorcio de Turismo, destacó que se ha comprometido con la aerolínea “llevar a cabo una campaña de promoción de A Coruña”.

El objetivo es “potenciar las inversiones foráneas en esta área y, a su vez, promocionar la ciudad como destino turístico”. Según la institución, esta iniciativa estará financiada con fondos propios así como del Ayuntamiento. En virtud de esta colaboración, la compañía se ha comprometido a retomar a partir del mes de abril los vuelos de última hora en ambas direcciones (A Coruña-Madrid y Madrid-A Coruña) que eliminó en enero –y durante los tres primeros meses de 2017– tal como denunciaba por aquel entonces el comité de empresa de Alvedro.

Los recortes, previstos entre enero y marzo, llevaron al colectivo de trabajadores a señalar que “sempre fan reaxustes pero non tan grande coma este”. En cualquier caso, el próximo mes se retomará el vuelo que operaba los lunes entre Alvedro y Barajas a las 21.00 horas y el puente aéreo a la inversa de las 22.00 horas.
En opinión de la Cámara que se recuperen ambas frecuencias supondrá que se facilite la “actividad empresarial nacional e internacional, así como los viajes de turistas a nuestra ciudad”.

imprescindible
Durante sus encuentros con representantes de Iberia, los responsables de la institución que representa a empresarios de una gran área de la provincia quisieron dejarle claro que el aeropuerto es una “infraestructura imprescindible para la operatividad de las empresas y para fomentar el turismo” y, como tal, seguirán luchando por ella.

Por su parte, el concejal de Empleo y Economía Social y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, defendió los intereses del Ayuntamiento y aseguró que fue este el que logró que Iberia se comprometiera a reponer los trayectos suprimidos en los días laborables.

En este sentido, el edil volvió a lamentar que esta decisión de la aerolínea afectase en este tiempo sobre todo “aos viaxeiros de perfil de negocios”.

En cualquier caso, eso se solucionará con la firma del convenio económico con Iberia, que según Lema se rubricará en próximas fechas (seguramente antes de abril). Para lograrlo el concejal entiende que tanto el Gobierno municipal como la Cámara de Comercio han ido de la mano “en base aos intereses comúns para a cidadanía”.

La Cámara e Iberia acuerdan la vuelta de las frecuencias de última hora con Madrid

Te puede interesar