martes 29/9/20

La Cámara de Comercio homenajea a los antiguos miembros del pleno

La entidad reconoce el trabajo de los que ayudaron a “despegar una zona que es la de mayor crecimiento de Galicia”
José Antonio Quiroga y Piñeiro recoge su distinción
José Antonio Quiroga y Piñeiro recoge su distinción

La Cámara de Comercio de A Coruña quiso reconocer ayer a los miembros que durante su historia han formado parte del pleno. Destacados referentes de la entidad cameral como José Antonio Quiroga y Piñeiro, Marcelo Castro-Rial o Antonio Fontenla recibieron el reconocimiento de sus compañeros en un acto en el que estuvieron presentes tanto los componentes del comité ejecutivo y del pleno actual, como más de 70 empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas.

El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, quiso destacar el papel “activo” de la entidad “en la defensa de los intereses generales y de las infraestructuras” de A Coruña que “permitieron el despegue de la zona y que hoy permiten ser la zona de Galicia de mayor crecimiento económico, en la que se genera el más del 45% del valor añadido bruto gallego”.

“Primera línea”
Al respecto, Couceiro quiso hacer mención a la especial relevancia de la figura de José Antonio Quiroga y Piñeiro, de quien dijo que elevó la Cámara coruñesa “a un estatus de primera línea en la red española. Porque siempre estuvo muy ligado al Consejo Superior de Cámaras, corporación de la que fue vicepresidente y donde siempre ha sido un referente”.

También Marcelo Castro-Rial, presidente de la entidad entre el 2010 y el 2016, recibió una mención especial y un reconocimiento por haber vivido “un momento difícil en el mundo cameral, cuando se aprobó el Real Decreto que suprimía las cuotas obligatorias”. “Aun así, en un duro proceso de redefinición del sistema, Marcelo y su equipo tuvieron la clara convicción de que con trabajo, esfuerzo y buen hacer surgía una oportunidad”, señaló Couceiro.

El presidente reconoció, asimismo, el trabajo de Antonio Fontenla, vicepresidente durante 12 años, “fomentando el entendimiento con la Confederación de Empresarios, siendo presidente de la institución provincial y de la gallega. Gracias a su labor, esta Cámara puede presumir de llegar a acuerdos de colaboración que se mantienen actualmente”.

Claudio Sanmartín, Pepe Míguez, José María Ozores o Carlos González fueron otros de los homenajeados durante el acto, por hacer posible, en palabras del actual director general, Gonzalo Ortiz,  “la viabilidad de la Cámara” y ser “los mejores, elegidos democráticamente”.

Comentarios