Una cámara en Alfonso Molina multa ya a los que circulan sin el cinturón

Una cámara en Alfonso Molina multa ya a los que circulan sin el cinturón

Hoy en día, ponerse el cinturón de seguridad es un gesto habitual para la mayoría de los conductores. Algunos se lo ponen antes de arrancar, otros después. Pero la Dirección General de Tráfico dio un paso más allá al instalar en septiembre cámaras que son capaces de reconocer si el conductor toma esta elemental medida de precaución. En la provincia se contabilizan 17, pero en la ciudad solo se encuentra una, situada en el punto kilométrico 3,14 de la AC-11: Es decir, Alfonso Molina en sentido entrada a la ciudad a la altura de la Fábrica de Armas.
El presidente de la Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, mostró su desaprobación por la medida: “Discrepamos de la utilización de este tipo de sistemas porque, aunque no se pretenda, tiene siempre un efecto recaudatorio”. El sistema consiste en una cámara equipada con un software que analiza cada píxel de la fotografía y determina de forma instantánea si el conductor lleva o no el cinturón como es reglamentario.

sin garantía
Por otro lado, Arnaldo señala que el sistema no cuenta con ningún control metrológico: “No ofrece ninguna garantía legal, solo la del señor que la programó”.
Por eso compara estas cámaras con las del “fotorrojo”, cuyas instantáneas han impugnado en los tribunales.

Una cámara en Alfonso Molina multa ya a los que circulan sin el cinturón

Te puede interesar